Cadizfornia

Una ruta misteriosa y con mucho encanto en el Bosque de la Niebla en Cádiz

Bosque de la Niebla

Bosque de la Niebla / Erasmo Fenoy

En búsqueda de lugares mágicos e intrigantes que despierten la curiosidad de visitantes y gaditanos te invitamos a descubrir un rincón muy especial en el Parque Natural de Los Alcornocales. Este pulmón verde de la provincia cuenta con rutas de senderismo únicas que anima a adentrarse en la naturaleza más salvaje. Además, este mágico enclave está considerado el único bosque subtropical de Europa, por lo que estaríamos hablando de que es la última selva europea

Entre los términos municipales de Algeciras, Tarifa y Los Barrios, en el corazón de Los Alcornocales, se encuentra un lugar muy peculiar que ofrece 245 días de niebla al año. Se trata del Bosque de la Niebla, un espacio protegido en un entorno húmedo en el que se forma la selva tropical en forma de canuto en la cima de la montaña. 

Seguramente nos encontremos ante uno de los bosques más curiosos y mágicos de la provincia de Cádiz, donde los amantes de la fotografía encuentran un rincón especial para conseguir las mejores fotografías. A medida que paseas por el Bosque de la Niebla conseguirás enamorarte de su paisaje y despertar tu lado más creativo a través del objetivo de tu cámara. 

Esta ruta plagada de encanto y de misterio es ideal para realizarla con niños en Halloween. Eso sí, si estás pensando en adentrarte en el Bosque de la Niebla deberás saber que se necesita pedir un permiso especial al Parque Natural a través del correo electrónico pn.alcornocales.cmaot@juntadeandalucia.es. 

La ruta es circular y para comenzar el recorrido hay que dejar el coche en la explanada del Puerto del Palancar. Es un sendero fácil de hacer y presenta una longitud del trayecto de 10 km; con una duración estimada de tres horas. En este bosque podrás encontrar una gran diversidad de fauna y flora, entre las que destacan los alcornoques, helechos, quejigos, musgos, etc., dando lugar al bosque tropical más bello de la provincia de Cádiz.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios