Cadizfornia

Un lugar embrujado y lleno de misterio en el corazón de la sierra de Cádiz

Molinillo del Susto

Molinillo del Susto / EL BLOG DE MANUEL/RUTASYFOTOS.COM

Se aproxima Halloween y muchos ya están planeando la mejor manera de disfrutar de esta fiesta. Más allá del 'truco o trato', disfraces y actividades terroríficas, hay quiénes les gusta sentir miedo al menos una vez al año. Dejándose llevar por el misterio, los más aventureros se arman de valor para adentrarse en rutas misteriosas que les lleve a descubrir lugares escalofriantes. Para muchos el miedo, más allá de un obstáculo, se convierte en un reto para superar sus límites y en una sobredosis de adrenalina. Además, la curiosidad por descubrir lo desconocido también se convierte en un aliciente para adentrarse en lugares que jamás pensarías recorrer. 

A lo largo y ancho de la provincia de Cádiz encontrarás lugares inhóspitos en estado de abandono para pasar un día misterioso. Cabañas, hoteles, ermitas y poblados abandonados son algunos de los lugares donde pasar un día escalofriante. Ahora bien, si pensabas que ya lo habías visto todo os traemos una ruta por la sierra de Cádiz para adentrarte en el misterio de uno de los lugares más fantasmagóricos de la sierra gaditana. 

@mochileandosobreruedas 📍 Molino del susto. Grazalema. Cádiz. Esta mística fuente se encuentra enclavada en un lugar mágico, entre ruinas y que, en ocasiones, ha sido protagonista de historias paranormales.😱 En el cartel explicativo dice. "Susurros de niños llorando, ruidos de puertas que se cierran, resplandor de luces, avistamiento de ovnis. Todas estas historias envuelven al misterio a uno de los múltiples harineros que hay dentro del Parque Natural de Grazalema".🏞️ Construido a principios del siglo XVll este edificio aprovecha la fuerza de la corriente del arroyo del Descansadero para girar el mecanismo y utilizarla en la molienda del trigo para hacer la harina.🌽. Destruido durante la guerra civil y debido a las condiciones de humedad, trata de resistir al paso del tiempo transformándose en la fantasmagórica estructura que vemos, donde se dan las condiciones idóneas para la proliferación de musgo, líquenes, helechos y sobre todo de leyendas de fantasmas 👻. ℹ️ Se encuentra situado entre la localidad de Benamahoma y el área recreativa de los Llanos del Campo, junto al Arroyo del Descansadero. #sierradegrazalema #lugaresmisteriosos #lugaresmisticos #rutassenderismo #rutasfaciles #treckking #grazalema #senderos #bosquesembrujados #senderismo #senderismoespaña #naturalezaincreible ♬ sonido original - Mochileando sobre ruedas

Además del hotel abandonado que encontrarás de camino a Benaocaz, la sierra de Cádiz ofrece la posibilidad de conocer un lugar embrujado y lleno de misterio. Se trata del Molino del Susto, también conocido como Molinillo del Susto, una fuente de agua natural. Este antiguo molino en ruinas está situado entre Benamahoma y el área recreativa de los Llanos del Campo, junto al arroyo del Descansadero. Esta fuente está enclavada en un lugar mágico, entre ruinas, y que, en ocasiones, ha sido protagonista de múltiples historias paranormales.

Para llegar hasta este lugar tendrás que dirigirte hasta la segunda entrada a Benamahoma (carretera El Bosque-Grazalema), donde comienza el sendero del arroyo del Descansadero que lleva hasta el Molinillo del Susto. La ruta en sí se inicia justo donde se encuentra la señal que indica la dirección El Bosque y la de Grazalema. A medida que transites por este sendero podrás observar los restos de este molino, por el que cae el agua del arroyo desde la parte más alta. Además, la humedad del ambiente hace que proliferen musgos, líquenes y helechos. Sobre su imagen tenebrosa cabe señalar que este lugar está plagado de misterios ya que tiene una estructura fantasmagórica por los restos del molino, dando pie a todo tipo de leyendas urbanas sobre fantasmas como susurros de niños llorando, ruidos de puertas que se cierran o resplandor de luces.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios