Cadizfornia

Un 'Bosque encantado' que te hechizará y que está a menos de dos horas en coche desde Cádiz

El 'Bosque Encantado' de Parauta

El 'Bosque Encantado' de Parauta / Grupo Joly

Existen rincones mágicos que atraen la curiosidad del visitante. Desde pueblos con encanto, playas recónditas, cuevas secretas o miradores de vértigo para vivir una experiencia diferente. Para disfrutar de la magia del otoño y, de cara al invierno, te proponemos visitar un lugar muy especial situado en un entorno natural privilegiado. Visitar los pueblos blancos no necesitan excusas y menos si de paso puedes adentrarte en esta ruta mágica que tanto inspira al visitante. 

A menos de dos horas en coche desde Cádiz descubrirás un lugar sorprendente conocido como 'El Bosque Encantado' de Parauta. Así que si tienes el día libre o estás pensando en disfrutar de unos días de escapada toma nota de este espectacular lugar situado cerca de Cádiz. Este bosque se encuentra en la serranía rondeña, en la provincia de Málaga, pero muchos se animan a descubrir este paraje aprovechando la visita a pueblos cercanos como Setenil de las Bodegas o Alcalá del Valle, entre otros pueblos blancos de Cádiz. 

En esta ruta mágica llama la atención las esculturas especiales talladas en madera que muestran detalles decorativos en torno a la vegetación y el espacio que hay en un tramo del camino que une Parauta con Cartajima. A primera vista podría parecer que es una ruta pensada para los niños y las niñas, sin embargo, la magia de este enclave sorprende también a los más mayores. La localidad de Parauta se encuentra en el Valle del Genal y los paisajes que rodean este enclave son de gran valor ecológico. 

Así, aprovechando los recursos de la naturaleza, podrás encontrar enanitos del bosque, coquetas casitas dentro de los árboles, duendecillos traviesos o brujas, que según cuenta la leyenda habitan en el bosque de este pequeño pueblo de la serranía de Ronda. Esta iniciativa del municipio de Parauta nace en conjunto con el artista Diego Guerrero, tallista y escultor. Durante el recorrido podrás ver la recreación tallada a mano de personajes mágicos como los duendes y los magos. El sendero está señalizado y hay una zona de aparcamiento junto a unas instalaciones deportivas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios