Cadizfornia

La cueva secreta donde podrás bañarte en aguas turquesas a menos de dos horas en coche desde Cádiz

Cueva del Gato

Cueva del Gato / Javier Flores

Los amantes de la naturaleza y de la aventura siempre están en búsqueda de planes que incluyan nuevas emociones. Rutas de senderismo por la sierra, rutas refrescantes para darse un baño en ríos y cascadas o deportes de aventura, son algunas de las actividades que no pueden faltar en sus agendas. Cuando el calor aprieta y el levante acecha esta tarea se vuelve complicada por las altas temperaturas, pero no imposible.

Hace unos días hablábamos de un espectacular balneario romano en el que puedes bañarte gratis a menos de dos horas en coche desde Cádiz. En esta ocasión te traemos otro plan especial que para llegar también necesitarás coger carretera, pero merecerá la pena. Hablamos de una joya escondida en Málaga, concretamente en el municipio de Beaoján, a unos pocos kilómetros de Ronda y en el Parque Natural de la Sierra de Grazalema.

Cueva del gato Cueva del gato

Cueva del gato / Javier Flores

Se trata del Monumento Natural Cueva del Gato, formado por la caverna y la cavidad que da salida a las aguas del río Guadares. Este lugar mágico ofrece una gran belleza paisajística única en el que podrás disfrutar de un plan totalmente diferente. El manantial presenta unas aguas permanentes y cristalinas después superar un tramo subterráneo de más de cuatro kilómetros, desde su infiltración en la Garganta del Hundidero hasta la salida por la Cueva del Gato.

En realidad, la cueva es la boca sur un conjunto espeleológico denominado Sistema Hundidero-Gato, aunque habitualmente se suele conocer a todo el conjunto por el nombre de ésta, su boca más famosa. De origen cárstico, se trata del sistema más importante de Andalucía, con simas, lagos, sifones, cañones y salas que llegan a alcanzar hasta los 70 metros de altura.

Este enclave está considerado como una de esas paradisíacas piscinas fluviales que se suelen encontrar a lo largo y ancho de la geografía andaluza. Pero a diferencia de muchas otras, el acceso a la Cueva del Gato es muy sencillo, ya que se puede aparcar justo a pocos metros de distancia. A continuación te dejamos la dirección de Google Maps para que puedas llegar a este fantástico lugar. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios