Cadizfornia

Cuatro rutas en bicicleta con encanto por Cádiz

Carril bici de Cádiz

Carril bici de Cádiz / JULIO GONZÁLEZ

La provincia de Cádiz cuenta con lugares fantásticos para recorrerlos en bicicleta. Ya sea por el campo, las marismas, la ciudad, las playas, carreteras infinitas o por la montaña. Cualquier rincón es perfecto para disfrutar de la brisa gaditana mientras sumas kilómetros a los pedales de tu bicicleta. En esta ocasión te proponemos cuatro rutas para descubrir algunos rincones de la provincia de Cádiz por el Día Mundial de la Bicicleta. 

Borde marítimo de Cádiz

La capital gaditana se ha convertido en una de las ciudades más accesibles para ir en bicicleta gracias a los carriles bici con los que cuenta la ciudad. De hecho, conocerla pedaleando es una de las mejores opciones para no tener que moverte en coche y complicarte la vida buscando aparcamiento por Cádiz. Una de las rutas que te proponemos es la del carril bici que transcurre por el borde del paseo marítimo ya que mientras pedaleas podrás deleitarte por el encanto de la playa de Santa María del Mar, mientras pones rumbo hacia la avenida Campo del Sur.

Paseo en bicicleta por Cádiz Paseo en bicicleta por Cádiz

Paseo en bicicleta por Cádiz / LOURDES DE VICENTE

En este recorrido pasarás por el Teatro Romano y la impresionante Catedral de Cádiz, siendo este uno de los mejores puntos para disfrutar del contraste histórico y el mar de fondo. Esta ruta nos llevará también hacia el paseo Fernando Quiñones y La Caleta, así como el Parque Genovés y el borde amurallado de la ciudad hasta la Alameda. Puedes hacer un recorrido circular partiendo desde el Muelle Ciudad de Cádiz, bordeando la costa por el carril bici y finalizando en el punto de partida después de pasar por la Alameda. 

Sendero San Fernando-Chiclana

Una de las rutas en bicicleta más atractivas durante este año es sin duda el sendero que conecta San Fernando con Chiclana, y viceversa, a través del Parque Natural Bahía de Cádiz. Este recorrido cuenta con 5,5 kilómetros en terreno llano y sin ningún tipo de dificultad, salvo los cuatro puentes que tendrás que atravesar pero que son muy accesibles. Por su cercanía al núcleo urbano de cada uno de los municipios puedes ir con tu bicicleta hasta allí e incluso aparcar en el comienzo del sendero ya que hay una amplia bolsa de aparcamientos. Este camino que discurre entre el puente Lavaera hasta el recinto ferial de Chiclana se puede hacer también a pie, por lo que deberás tener precaución con los senderistas que transitan por este sendero. Con esta ruta en bicicleta podrás disfrutar del precioso paisaje de las salinas, vestigios de baterías militares y las aves que habitan en el entorno. 

Ruta en bicicleta desde San Fernando Ruta en bicicleta desde San Fernando

Ruta en bicicleta desde San Fernando / JESÚS MARÍN

Vía Verde de la Sierra

La ruta en bicicleta más ambiciosa para los amantes de esta modalidad deportiva es sin duda la Vía Verde de la Sierra. Cuenta con una longitud de 36 km y una duración aproximada de diez horas. Este recorrido es muy peculiar ya que discurre por un antiguo trazado ferroviario Jerez-Almargen, uniendo las localidades de Puerto Serrano y Olvera. Este sendero cuenta con este trazado ferroviario con 30 túneles, cuatro viaductos y cinco antiguas estaciones, además del encantador paisaje agrícola y serrano que incluye una extensa vegetación. 

La ruta que atraviesa por túneles y viaductos La ruta que atraviesa por túneles y viaductos

La ruta que atraviesa por túneles y viaductos / Grupo Joly

Carril bici Conil-Caños de Meca

El carril bici que conecta Conil con Los Caños de Meca cuenta con 12 kilómetros de recorrido que discurre en paralelo a la A-2233 y que próximamente se ampliará hasta Barbate. Este trazado pasa por la pedanía vejeriega de El Palmar, por lo que podrás desviarte para disfrutar de un agradable paseo por esta playa de encanto surfero. Además de visitar esta playa podrás disfrutar este recorrido disfrutando de unas espectaculares vistas hacia la costa gaditana y de la naturaleza que rodea este entorno. 

Tramo entre Conil y Los Caños Tramo entre Conil y Los Caños

Tramo entre Conil y Los Caños / Manuel Aragón Pina

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios