La ruta por esta playa de Cádiz que no debes perderte: “Es un tesoro interminable"

La playa de La Barrosa, en Chiclana, es una de las más kilométricas de la costa gaditana, ideal para dar largos paseos cerca del mar

Así se llega a esta cala escondida junto al puerto pesquero de Conil: “Un paraíso cuando hace levante”

Vistas parciales de la playa de La Barrosa desde la zona de Novo Sancti Petri
Vistas parciales de la playa de La Barrosa desde la zona de Novo Sancti Petri

Llega el verano y se complican los planes de rutas en la costa gaditana. En busca de planes refrescantes y lugares con sombra, los pinares siempre son una buena opción. Sin embargo, si lo que buscas es hacer una ruta por alguna de las playas de Cádiz, para así poder finalizarla con un buen baño en el mar, quédate para descubrir esta opción.

Caminar por la playa es bueno para tu cuerpo, corazón y mente, aportándote grandes beneficios para tu salud. Con la llegada de los turistas a las playas gaditanas, caminar por la orilla puede resultar más complicado que en invierno, así que te proponemos esta ruta que combina vistas y paseos cerca del mar.

Si comienzas tu ruta temprano desde la playa de La Barrosa, dirección Sancti Petri, podrás disfrutar de un agradable paseo por una de las playas más kilométricas de la costa gaditana. Partiendo desde el puesto de Cruz Roja, podrás elegir entre caminar dirección Torre del Puerco o dirección Sancti Petri.

En esta ocasión, te recomendamos dar un pequeño paseo hacia Sancti Petri, pues así podrás contemplar el Castillo de Sancti Petri, una fortaleza flotante que se atisba en el horizonte y que es todo un regalo para nuestros ojos. La finalidad de realizar esta ruta es que puedas llegar a las piscinas naturales de la playa de Lavaculos (Sancti Petri) y poder refrescarte entre las cristalinas aguas que se forman al bajar la marea.

Piscinas naturales que se forman en la playa de Lavaculos (Chiclana)
Piscinas naturales que se forman en la playa de Lavaculos (Chiclana)

Regresar sobre nuestros pasos

Esta ruta te sirve de calentamiento y, también, para refrescarte y tomarte un tiempo de relax en estas piscinas. Pero si eres exigente y te ha sabido a poco, te proponemos retomar la caminata, volviendo sobre tus pasos, y dirigiéndote hacia la zona Novo Sancti Petri.

La playa de La Barrosa tiene 8 kilómetros de extensión, así que podrás aprovechar al máximo su recorrido mientras te dejas llevar por la belleza del paisaje. Te recomendamos hacer la ruta temprano, antes de que comiencen a llegar los bañistas y sin olvidarte de la gorra y de usar protección solar. Durante tu caminata reducirás los niveles de estrés, mejorará tu estado de ánimo y aliviarás la ansiedad, sintiendo el frescor y la fuerza de las olas en tus pies. Si eres capaz de llegar hasta el final, la Torre del Puerco te recibirá en el límite con Conil.

stats