Cadizfornia

Un restaurante de Vejer entre los más bonitos de España

El Jardín del Califa

El Jardín del Califa / Califa Vejer

No es de extrañar que en uno de los pueblos más bonitos de España también se encuentren rincones especiales que hagan de Vejer de la Frontera uno de los lugares con más seña de identidad propia. Por su ubicación, este municipio de Cádiz cuenta con unas excelentes vistas panorámicas de La Janda desde sus miradores. Además, por su entramado judeo-medieval de sus calles se ha convertido en uno de los pueblos más instagrameables de la provincia de Cádiz. 

La gastronomía de este pueblo gaditano juega también un papel fundamental a la hora de visitar este pintoresco lugar. Tanto es así, que la web Holidayguru ha publicado un ranking nacional donde destaca El Jardín del Califa como uno de los restaurantes más bonitos de España. De entre todos los restaurantes nacionales que aparecen en el listado, este ha sido el único de Cádiz incluido en el ranking. A nivel andaluz no ha sido el único, comparte lista con otro establecimiento de Málaga.

Este estudio no solo ha destacado El Jardín del Califa, también menciona la terraza panorámica de La Tetería del Califa "para saborear un té o un cóctel disfrutando de un buen rato en este espacio situado en Plaza de España, 12". 

El reconocido restaurante de Vejer está capitaneado por Khadija Essaadi y James Stuart. Se alza en un granero del siglo XVI con diferentes espacios ideal para las cenas más románticas. Impresiona su jardín exuberante al estilo Las Mil y Una Noches; el Aljibe, el interior de un pozo de agua construido en la época islámica de Vejer; el Templo con bóveda de cañón del año 1527, o la Pérgola, un salón acristalado que cuenta con vistas al jardín, donde también podrás cenar bajo las estrellas. La propuesta gastronómica es igual de seductora ya que no faltan platos como la harira, los tagine, pinchitos, pastela, couscous o breuats; aunque también tienen propuestas locales como el atún rojo de almadraba y la carne de ternera de retinto. 

En cuanto al menú del restaurante se mezcla la innovación con los mejores ingredientes locales que dan como resultado una amplia variedad de platos exóticos. Además cuenta con espíritu sostenible y ecológico usando, por ejemplo, huevos y pollo de corral, así como ternera ecológica. Además del restaurante, el Califa se ha convertido en toda una seña de identidad que ya cuenta con cuatro hoteles, tres restaurantes, dos cafeterías y unos baños árabes

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios