Dios Salve a la Reina resucita a Freddie Mercury en Chiclana

God Save The Queen volvió a revivir los grandes éxitos de Queen, ofreciendo un espectáculo inolvidable en Concert Music Festival

Búscate en el concierto de God Save The Queen en Concert Music Festival de Chiclana

God Save the Queen sobre el escenario de Concert Music Festival
God Save the Queen sobre el escenario de Concert Music Festival / Miguel Gómez

Si creías que lo habías visto todo, créeme que estabas equivocado. La música, todopoderosa, es la única capaz de devolvernos a cualquier lugar del mundo, a algún momento especial e incluso hacernos recordar a personas importantes en nuestra vida que ya no están. Gracias a este poder, incluso es capaz de revivir a una leyenda, como lo era la banda británica Queen liderada por Freddie Mercury.

Esta especie de magia sucedió en Concert Music Festival el pasado domingo, 10 agosto. God Save The Queen llegó dispuesto a rendirle el mejor y el más auténtico tributo a Queen de todos los tiempos. Aunque no era la primera vez que actuaban en este festival, la expectación por asistir al mejor tributo de la banda británica parecía la misma que la del primer día.

El público formaba filas para no perderse en directo la insuperable interpretación -única en el mundo- del argentino Pablo Padín en el rol de Freddie Mercury. Junto a él, el guitarrista Dany Marcos, el bajista Ezequiel Tibaldo y el batería Matías Albornoz, formaban el tributo God Save The Queen.

Arrancó el show con un rompedor We will rock you que puso en vilo las almas de los allí presente que fueron testigos de cómo cada gesto, movimiento, iluminación y logrado sonido traía al presente a Queen. A Pablo Padín no le faltaba detalle, ni siquiera estético, pues iba vestido con pantalón y chaqueta de cuero, y una camiseta de tirantes con el logo de Superman.

Pablo Padín interpreta a la perfección el rol de Freddie Mercury
Pablo Padín interpreta a la perfección el rol de Freddie Mercury / MIGUEL GÓMEZ

El espectáculo Dios Salve a la Reina reúne todos los grandes éxitos desde sus comienzos en 1973 hasta su último álbum, Made in Heaven, editado después de la muerte de Freddie Mercury, en 1991. Sonaron éxitos insuperables como Under Pressure, Another One Bites the Dust, Love of my Life y Somebody to love, entre otros.

Cada vez que se dirigía al público lo hacía en inglés, sin perder la esencia de Freddie Mercury. Con esta banda tributo se pudo revivir himnos del rock que marcaron a toda una generación y venideras, pues entre el público había también niños y niñas, con sus padres, que cantaban sus canciones como si fueran recientes.

De nuevo la música hizo su magia en una noche gloriosa para Concert Music Festival cuando sentado al piano se sumergió en Bohemian Rhapsody. El público ovacionaba, grababa con sus móviles este momento y cantaba a pleno pulmón este clásico. I want to break free, We Will Rock You y We are the Champions fueron los demás himnos que hicieron vibrar el Auditorio. Tras la euforia colectiva no era momento de parar, pero el espectáculo estaba llegando a su fin y con Don´t Stop me now se despidieron por todo lo alto coronándose en la octava edición de Concert Music Festival.

stats