Cadizfornia

El pueblo más bonito de Cádiz al que viajar este mes de marzo

Vistas de Vejer desde su mirador más emblemático

Vistas de Vejer desde su mirador más emblemático / Guía de Cádiz

La provincia de Cádiz cuenta con lugares tan mágicos que son muchos los que coinciden en que este rincón más al sur de España es lo más parecido a estar en el paraíso. Podría parecer presuntuoso pero ya lo dijo Mister Fog en este vídeo de Youtube y también lo corroboran los diferentes rankings que sitúan a algunos pueblos de la provincia como los más bonitos de España.

Precisamente de uno de ellos es del que hablaremos hoy. Vejer de la Frontera está considerado como uno de los pueblos más bonitos de España y para que descubras su encanto te invitamos a descubrirlo en este mes de marzo. Te preguntarás, ¿y por qué durante este mes? Realmente puedes visitar Vejer en cualquier época del año porque en cada una de las estaciones lograrás contagiarte de sus encantos. Sin embargo, marzo es un buen mes ya que se aproxima la primavera y los parajes naturales que rodean este enclave comienzan a florecer. 

Además, otro de los motivos por los que venir a disfrutar de esta localidad gaditana es por la playa de El Palmar. A tan solo 9 km de Vejer descubrirás uno de los parajes naturales más emblemáticos de la costa gaditana. Está considerada la meca del surf en Cádiz y durante este mes, además de la temperatura media del agua, podrás disfrutar aún de buenas olas. Los amantes del surf encuentran durante estos meses la ocasión perfecta para venir a descubrir estos rincones salvajes sedientos de adrenalina y salitre. Al no ser temporada alta, podrás disfrutar de la playa sin la presencia masiva de turistas y relajarte paseando por su fina y dorada arena mientras contemplas su mágico atardecer. Allí podrás encontrar restaurantes, chiringuitos, tiendas de artesanía con inspiración surfera y escuelas de surf. 

Uno de los accesos a El Palmar Uno de los accesos a El Palmar

Uno de los accesos a El Palmar / JULIO GONZÁLEZ

Situándonos en el centro histórico de Vejer, podremos aparcar nuestro coche en la entrada principal del pueblo o en zonas como el Parque de los Remedios. Encontrar aparcamiento será mucho más fácil durante estos meses que en pleno verano, eso sí, te recomendamos que dejes tu coche aparcado y conozcas el casco antiguo de Vejer a pie. Así que lleva ropa, calzado cómodo y tu cámara de fotos para descubrir los rincones más increíbles de este pueblo de inspiración árabe y cristiana. 

Si algo impresiona de esta localidad son los excelentes miradores desde donde podremos descubrir unas vistas maravillosas. El más emblemático es el Mirador Paseo de las Cobijadas, donde se encuentra una estatua de una mujer con el rostro cubierto que representa el traje tradicional de la mujer de Vejer. Está claro que sus vistas nos enamorarán, pero también el patrimonio histórico de la localidad gaditana gracias a su impresionante Castillo, el Arco de Sancho IV, la Casa del Mayorazgo o Plaza de España, entre otros encantos. Este pueblo amurallado te invita a pasear por sus blancas callejuelas combinadas entre el estilo andaluz y árabe, como se puede apreciar en el Barrio de la Judería.

Sin duda alguna, este mágico lugar termina enamorando a quien se adentra a descubrir sus encantos. Su gastronomía, sus atardeceres dorados y las increíbles vistas a sus parajes naturales desde sus miradores, harán que quieras regresar a Vejer una y otra vez.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios