Cadizfornia

Conoce el museo al aire libre más importante del sur de Europa

  • A pocos kilómetros de Vejer se encuentra la Fundación de Arte Contemporáneo NMAC en Montenmedio

Una de las obras de la Fundación, puente Shen Yuan

Una de las obras de la Fundación, puente Shen Yuan / Fundación NMAC

La Fundación de Arte Contemporáneo NMAC está considerada el museo al aire libre más importante del sur de Europa. Seguramente muchos desconocen que existe esta joya entre pinares y que se encuentra en la Dehesa Montenmedio, a pocos kilómetros de Vejer de la Frontera.

Disfrutar de las obras de arte al aire libre mientras paseas entre pinares y la naturaleza es una experiencia cultural que no te debes perder. Se trata de un espacio cultural al aire libre y de carácter privado que se accede con entrada. Está dedicado al arte contemporáneo y al estudio de todo lo que tenga que ver con el arte y la naturaleza.

Las obras de arte son de artistas de diferentes nacionalidades y han sido creadas específicamente para el lugar en el que se ubican en la Fundación; lo que se conoce como intervenciones site-especific. El museo se asienta sobre un antiguo campamento militar y, como muestra de ello, se pueden ver los barracones que hoy son las oficinas, biblioteca y la sala de exposiciones.

El museo está abierto de martes a domingo de 10:00 h a 14:00 h. Para saber más sobre este museo y el precio de la visita puede consultar en este enlace.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios