Este pueblo blanco de Cádiz cierra la temporada de automovilismo de carretera en la provincia
Este fin de semana se espera un gran ambiente en esta localidad para los apasionados del motor
El coqueto alojamiento en este pueblo de Cádiz para el puente de diciembre por menos de 50 euros la noche
La pasión por el motor es un sentimiento que se vive con fuerza en la provincia de Cádiz. Durante el año se puede disfrutar de algunas pruebas automovilísticas por las carreteras gaditanas, sobre todo en la Sierra de Cádiz. En esta ocasión, este fin de semana se espera un gran ambiente para los apasionados del motor en uno de los pueblos blancos con más encanto de la provincia.
La cuarta Cronometrada de Zahara de la Sierra se disputará este sábado, 30 de noviembre, y este domingo, 1 de diciembre, poniendo el colofón a la temporada de automovilismo de carretera en la provincia. Además, esta esperada competición será la última prueba del Campeonato de Andalucía de Cronometradas, por lo que se prevé una emocionante pugna deportiva, tanto en la categoría de Turismos como en la de Car Cross.
Este evento automovilístico, en la pasada edición, llegó a congregar a más de 2.000 personas en la localidad para disfrutar de esta prueba. Siendo, además, una oportunidad excelente para descubrir la riqueza natural y cultura de la Sierra de Cádiz desde este bello pueblo gaditano.
Según informa Europa Press, la Cronometrada mantiene el mismo formato que en las ediciones anteriores. Este sábado, 30 de noviembre, habrá una primera fase y el domingo 1, una segunda, ambas con sus correspondientes entregas de premios. La competición arrancará con las verificaciones técnicas en la Plaza del Ayuntamiento a las 9 de la mañana del sábado 30 de noviembre. Sobre las 12:00 será el briefing del director de carrera, quince minutos más tarde bajará la caravana de equipos hasta la salida, estando previsto el comienzo de la primera manga de entrenamientos a las 12:45 horas.
Se disputarán tres mangas de carrera y sobre las 18:00 horas habrá concluido esta primera jornada, para realizar la entrega de trofeos en torno a las 19:30 horas. Los vehículos permanecerán en parque cerrado hasta la mañana siguiente, y ya el domingo a las 09:40 horas bajarán de nuevo a la salida, estando previsto el inicio de la manga de entrenamientos a las 10:30 horas. De nuevo se disputarán tres mangas de carrera y alrededor de las 13:30 horas habrán concluido, para realizar la entrega de galardones una hora después.
La celebración de la Cronometrada conllevará el cierre al tráfico de las carreteras CA-9112 y CA-9104, que unen Zahara de la Sierra con Grazalema, entre las 11:30 y las 18:30 horas del sábado y el domingo de 09:15 a 14:30 horas. En esos intervalos está contemplado el acceso a Grazalema desde Zahara a través de la Ribera de Gaidóvar (CA-9123).
También te puede interesar