Cadizfornia

El pueblo de Cádiz más refrescante de la sierra gaditana

Vista de Zahara de la Sierra desde las alturas

Vista de Zahara de la Sierra desde las alturas / Andrés Barrera

En un rincón de la sierra de Cádiz se asoma uno de los pueblos con más encanto. Como si de una fotografía de postal se tratase encontrarás una preciosa villa que se asienta en lo alto de un cerro, desde donde domina el paisaje los restos de un castillo del siglo XIII. Un entorno único donde el blanco de sus casas y el verde de la sierra se funde con el embalse de Zahara-El Gastor a los pies del pueblo.

Su encanto no ha pasado desapercibido por nadie y está considerado uno de los pueblos más bonitos de España. Entre sus principales atractivos turísticos se encuentra el mirador de la plaza del Rey, la Torre del Reloj o el Área Recreativa de Arroyomolinos donde podrás refrescarte en su increíble playita.

Los orígenes de este pueblo se remontan a la época musulmana, del que todavía se conserva el entramado urbano andalusí y varios tramos de la antigua muralla. Otro de los encantos históricos presentes en el paisaje son los restos del castillo del siglo XIII y que están presentes en la Torre del Homenaje. Para llegar hasta su punto más alto podrás adentrarte por sus encantadoras calles y disfrutar del maravilloso paisaje que se asoma desde sus miradores.

Vistas desde uno de sus miradores Vistas desde uno de sus miradores

Vistas desde uno de sus miradores / Grupo Joly

Disfrutar del verano en Zahara de la Sierra es una buena opción para tus vacaciones ya que es uno de los pueblos más refrescantes de la sierra gaditana. A menos de cinco kilómetros del centro urbano podrás encontrar el área recreativa de Arroyomolinos, donde se extiende una maravillosa playa interior rodeada de vegetación. En este oasis de la sierra de Cádiz podrás refrescarte sin la necesidad de desplazarte hasta las playas de la costa gaditana. A las familias les encanta porque es un lugar cómodo y tranquilo para que los niños disfruten. Además, cuenta con una zona ajardinada para descansar y sofocar el calor bajo la sombra de los árboles.

La Playita tiene instalaciones de aventuras para que los niños puedan disfrutar de arborismo y tirolina, aunque es una actividad que se paga aparte de la entrada. El área recreativa de Arroyomolinos estará abierta hasta el 10 de septiembre y, en cuanto a su horario, abre de lunes a domingo de 11:00 a 19:00 horas. Mientras que los meses de julio y agosto el horario de apertura es de 11:00 a 20:00 horas. Puedes consultar los precios de la Playita https://aralaplayita.zahara.es/serviciosen este enlace.

Niños jugando en la playa interior de Zahara Niños jugando en la playa interior de Zahara

Niños jugando en la playa interior de Zahara / Ramón Aguilar

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios