Cadizfornia

El pueblo de Cádiz que recrea 'La Pasión de Cristo' en vivo

Recreación de la Pasión de Cristo en pasadas ediciones

Recreación de la Pasión de Cristo en pasadas ediciones / Turismo Alcalá del Valle

Como su nombre indica, Alcalá del Valle se encuentra enclavada en un valle entre Málaga y Cádiz dotando a este municipio gaditano de una gran riqueza paisajística y valor patrimonial. Además, conserva aún reflejos de su origen árabe con sus calles de casas encaladas características de los Pueblos Blancos de Cádiz. Entre sus grandes intereses podremos encontrar los Dólmenes de los Tomillos, un yacimiento megalítico con más de 4.000 años de antigüedad y el Convento de Caños Santos, un lugar de gran valor patrimonial para los alcalareños.

Este fin de semana Alcalá del Valle celebra una de sus fiestas más importantes, La Pasión de Cristo. Desde el 17 al 19 de marzo este municipio gaditano se transformará en el Jerusalén de hace más de 2.000 años gracias a esta festividad tan peculiar que hoy en día se ha convertido en todo un referente de la Cuaresma serrana. Durante estos días se desarrollará una representación en vivo de la Pasión de Cristo, en la que participarán unas 90 personas y cuenta con gran implicación de los vecinos y vecinas de la localidad, que mostrarán los diferentes pasajes bíblicos de la Pasión, Muerte y Resurrección de Jesús de Nazaret en algunos de los lugares más emblemáticos de Alcalá del Valle.

Esta festividad es una oportunidad perfecta para conocer de una manera especial los encantos de este pueblo gaditano y llevarte contigo una experiencia única que será difícil de olvidar. Además, se trata de un acontecimiento único en la provincia ya que solo se celebra en Alcalá del Valle. La décimo segunda edición de la representación tendrá como escenarios la plaza del Ayuntamiento, el centro cultural, la avenida y finalmente el Convento de Caños Santos, un santuario que data del siglo XVI y cuyo entorno es de gran valor paisajístico.

Programación

Se representan un total de 25 escenas en 5 actos con los momentos más importantes de la pasión, muerte y resurrección de Jesucristo. 

  • El 17 de marzo a las 18:00 horas en la plaza del Ayuntamiento será la llamada Introducción: El ciego de Jericó, Jesús y los niños, Jesús y la Samaritana, El Sermón de la Montaña, Entrada de Jesús en Jerusalén, El perdón de la adúltera, La Resurrección de Lázaro y El Sanedrín I son los pasajes de la Biblia que se representan. En el segundo acto –a la misma hora y en el mismo lugar- se recrean la Santa Cena, la Oración en Getsemaní, el Prendimiento de Jesús y El Sanedrín II. 
  • El 18 de marzo a las 18:00 horas tendrá lugar los actos tercero y cuarto en la avenida Caños Santos. Se representan Jesús ante Pilatos I y II, Jesús ante Herodes, Coronación y Ecce Homo, Camino del Calvario, Crucifixión y muerte de Jesús, La Lanzada, Descendimiento y Piedad y Santo Entierro. 
  • El 19 de marzo a las 13:00 horas se desarrollará el quinto y último acto en el Convento de Caños Santos, a partir de las 13:00 horas. Los actores y actrices interpretarán la Resurrección, Camino de Emaús, La Misión de Los Apóstoles y la Ascensión de Jesús a los Cielos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios