Cadizfornia

El desconocido pueblo de Cádiz más bonito de Andalucía

Vistas desde el Castillo de Olvera

Vistas desde el Castillo de Olvera / Ramón Aguilar

Encabeza lista de los pueblos más bonitos de España e incluso fue considerada Capital del Turismo Rural en 2021. Olvera es uno de los pueblos blancos más bonitos de la Sierra de Cádiz y forma parte de la ruta oficial de los Pueblos Blancos. Este lugar tan mágico aguarda múltiples encantos que merecen ser descubiertos para quienes aún no hayan tenido la oportunidad de saber de ellos.

La sección Viajes ha seleccionado Olvera entre los siete pueblos desconocidos más bonitos de Andalucía, compartiendo ranking junto a Frigiliana, Alájar, Priego de Córdoba, Zuheros, Pampaneira y Montefrío. Entre sus encantos, destaca una de las joyas de este pueblo gaditano, la Iglesia Nuestra Señora de la Encarnación. Se trata de una iglesia neoclásica construida en el siglo XVIII que se alza majestuosamente sobre las alturas de este precioso pueblo de la Sierra de Cádiz. Junto a ella, como si de una imagen de postal se tratase, podremos observar también el impresionante Castillo Árabe, una fortaleza del siglo XII desde donde se divisan las mejores vistas ya que se encuentra a 623 metros de altura como parte del sistema defensivo del Reino Nazarí de Granada.

El Castillo de Olvera se construyó a finales del siglo XII y formaba parte del sistema defensivo del reino nazarí de Granada El Castillo de Olvera se construyó a finales del siglo XII y formaba parte del sistema defensivo del reino nazarí de Granada

El Castillo de Olvera se construyó a finales del siglo XII y formaba parte del sistema defensivo del reino nazarí de Granada / D.C.

Perderse por su casco antiguo, atravesando las callejuelas del barrio de la Villa, es uno de los mejores planes para conocer las entrañas de Olvera. A través de ellas podrás llegar hasta la Iglesia Nuestra Señora de la Encarnación y el Castillo. Su pasado andalusí late en cada uno de los rincones del casco histórico, como puede observarse en su trazado laberíntico. Además, podrás comprobar que Olvera es el ejemplo perfecto de pueblo blanco de la Sierra de Cádiz gracias a sus casas encaladas y sus callejuelas estrechas y empinadas.

Al estar enclavado en la Sierra de Cádiz, Olvera se alza sobre un fantástico mar verde cuyas vistas pueden apreciarse desde los miradores del Castillo y la Iglesia. Para disfrutar de la naturaleza de su entorno, una de las mejores formas es recorrer la Vía Verde de la Sierra. Este sendero transcurre por un antiguo trazado ferroviario Jerez-Almargen de 36 kilómetros y cuenta con unas diez horas de duración. Durante el recorrido descubrirás 30 túneles, cuatro viaductos y cinco antiguas estaciones de tren, siguiendo el curso de los ríos Guadalete y Guadalporcún, mientras observas el paisaje agrícola y serrano propio del entorno de Olvera.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios