Cadizfornia

El pueblo de Cádiz que parece sacado de un cuento de Navidad

Vista aérea de Castellar de la Frontera

Vista aérea de Castellar de la Frontera

¿Cómo imaginarías un cuento de navidad? La fórmula más común de esta receta tan especial para estas fechas es la familia, el amor, las luces, canciones y muchas tradiciones; aunque no siempre tiene por qué seguir esta norma. Los hogares comienzan a preparar el belén y montar el árbol de navidad, mientras que las calles de las ciudades se engalanan con los mejores adornos navideños para iluminar estas fechas tan especiales. El alumbrado navideño juega un papel fundamental para llenar de ilusión las noches navideñas entre los visitantes y gaditanos. 

En la provincia de Cádiz existen algunos lugares que reúnen ciertas características especiales que lo convierten en el escenario perfecto para un cuento de navidad. Más allá del ambiente o la decoración, existen pueblos de Cádiz cuyo entorno podría inspirar perfectamente para escribir una bonita novela navideña. Cualquiera de ellos podría ser el lugar idóneo para ello pero nos hemos fijado en uno muy especial que se ha llevado en numerosas ocasiones el título de ser uno de los pueblos más bonitos de España. 

Castellar de la Frontera es una de las maravillas medievales que se ubica en el corazón del Parque Natural de Los Alcornocales, en el Campo de Gibraltar. Este pueblo de Cádiz no deja indiferente a nadie ya que es el único de la provincia que se encuentra dentro de una fortaleza histórica. Tal y como podemos ver en este vídeo compartido por el Patronato de Turismo de Cádiz, que muestra las imágenes aéreas de Castellar Viejo, las casas y las calles de este pequeño pueblo gaditano se encuentran en el interior de este espectacular castillo. 

Puedes visitar Castellar en cualquier época del año, aunque si estás pensando en disfrutar de una escapada rural durante el puente de diciembre este increíble lugar podría ser una buena opción para conocer los rincones más bellos del Campo de Gibraltar. Su núcleo urbano y su envidiable entorno le convierte en un pueblo muy especial para disfrutar de la magia de la Navidad. Además, es el único de la provincia que cuenta con dos núcleos poblacionales: Castellar Viejo y Pueblo Nuevo, diferenciados por las distintas etapas que se han desarrollado a lo largo de la historia en la zona. 

Si hay algo que no deberías perderte de este pueblo que parece sacado de un cuento de navidad es su Castillo. Esta fortificación muy bien conservada se encuentra en Castellar Viejo y está rodeado de una gran muralla. Esta zona es una de las más turísticas y aquí podrás descubrir rincones verdaderas mágicos a través de un recorrido por sus calles estrechas y empedradas. Además, desde el balcón de los enamorados podrás disfrutar de unas increíbles vistas del entorno. 

Esta fortaleza histórica te trasladará a la Edad Media y a través de sus calles podrás visitar también la iglesia del Divino Salvador y un pasadizo llamado algorfa que la une con el Alcázar. Además del gran valor monumental de este pueblo de Cádiz, Castellar de la Frontera te sorprenderá por la amplia oferta de rutas senderistas que se reparten por sus alrededores para descubrir el Parque Natural de Los Alcornocales. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios