Cadizfornia

El asombroso sendero de Cádiz que necesita autorización de visita

El Picacho y la Sierra del Aljibe

El Picacho y la Sierra del Aljibe / Grupo Joly

Se acerca el puente de diciembre y ya muchos están ideando los mejores planes para desconectar durante estos días. En busca de paz y tranquilidad algunos se deciden por desplazarse hasta los pueblos de Cádiz para conocer su casco histórico, patrimonio, historia, gastronomía y la naturaleza que le rodea. De esta manera podrán desconectar de la mejor forma posible y disfrutando del descanso que les ofrecen los diferentes alojamientos rurales de la sierra gaditana.

Durante la escapada del puente de diciembre podrás hacer una ruta por los pueblos blancos de Cádiz y así conocer los encantos que se esconden en estos tesoros de la provincia gaditana. Además de dedicarle tiempo a recorrer los pueblos de Cádiz para conocer más su cultura y la magia que se respira en ellos, te recomendamos practicar alguna ruta de senderismo por sus alrededores.

¿Qué tal si te animas a descubrir el Parque Natural de Los Alcornocales? Más allá de visitar el Parque Natural de Grazalema, la provincia de Cádiz cuenta también con este pulmón verde que ofrece múltiples opciones para disfrutar de la naturaleza. Está considerado la última selva de Europa y el que cuenta con la masa de alcornoques más extensa del mundo.

En este fantástico lugar se encuentra El Picacho, un pico en la Sierra del Aljibe que cuenta con casi 900 metros de altura, la segunda más alta de la provincia. Desde su punto más elevado podrás disfrutar de unas maravillosas vistas que difícilmente podrás olvidar. Para llegar hasta allí hay que tomar la carretera A-2304 (Alcalá de los Gazules-Ubrique), donde encontrarás el área recreativa El Picacho, donde comienza la ruta de senderismo.

El recorrido, de acceso restringido, nos conduce entre bosques de alcornoques, de quejigos, o de ribera a la cresta desnuda de este monte. Durante el recorrido disfrutarás de la vegetación del entorno y de las diferentes aves rapaces que levantan sus vueltos por esta zona. Si te gustaría hacer el sendero de El Picacho tendrás que saber que hasta el 15 de febrero es necesario consultar previamente con la oficina del parque natural los permisos para visitarlo, ya que hay actividades de caza mayor en la zona. Puedes escribirle al correo electrónico pn.alcornocales.cmaot@juntadeandalucia.es o a través del teléfono 856587508. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios