Cadizfornia

El alojamiento más original de la Vía Verde de la Sierra

Uno de los apartamentos de la Casa Vagón en Olvera

Uno de los apartamentos de la Casa Vagón en Olvera / Casa Vagón

Entre la Sierra de Cádiz y la Sierra Sur de Sevilla se encuentra una maravilla en plena naturaleza como es la Vía Verde de la Sierra. En este mágico lugar, no solo podremos encontrar un trazado de unos 36 kilómetros entre los pueblos gaditanos de Olvera y Puerto Serrano, también podremos alojarnos en uno de los alojamientos más originales de la sierra gaditana, la Casa Vagón. Así que toma nota y apunta este plan para disfrutar del Día de Andalucía

Para quienes aún no conozcan la Vía Verde de la Sierra, se trata de un paisaje natural que puedes recorrer a pie, a caballo o en bicicleta y que atraviesa túneles iluminados, viaductos y vías ferroviarias por las que nunca pasó un tren. Este recorrido es la única Ruta Verde reconocida como de Interés Turístico de Andalucía y discurre por los ríos Guadalete y Guadalporcún. Además, entre otros de sus grandes encantos es que mientras caminamos podremos ver la reserva natural del Peñón de Zaframagón que atesora una importante colonia de buitres leonados y una de las más pobladas de Europa. También podremos descubrir el monumento natural del Chaparro de la Vega, uno de los encinares más importantes de la región.

Uno de los tramos de la Vía Verde de la Sierra Uno de los tramos de la Vía Verde de la Sierra

Uno de los tramos de la Vía Verde de la Sierra / Grupo Joly

Para disfrutar plenamente de esta Ruta Verde, la Casa Vagón es una de las mejores opciones para desconectar. Se trata de cuatro vagones-apartamentos de una antigua estación de tren rehabilitada con capacidad máxima de hasta seis personas cada uno. Este original alojamiento lo podremos encontrar en la Estación de Olvera, a 700 metros del casco urbano. Simulan los vagones de tren que pretendían hacer el recorrido de la línea férrea Jerez-Almargen en el siglo XIX pero que nunca se llegó a realizar.

En su web podremos ver los tipos de vagones-apartamentos que disponen, aunque cada uno de ellos tiene una superficie de unos 55 metros cuadrados y cuenta con dos habitaciones, un baño, un salón-cocina y un pequeño porche. Además, cuenta con una piscina exterior de temporada de agua salada y césped artificial. En el entorno también hay disponible un parking de autocaravanas para pernoctar con todas las comodidades necesarias y el complejo también ofrece bicicletas para que los clientes puedan hacer la ruta de la Vía Verde. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios