Cadizfornia

¿Sabías que uno de los castillos más impresionantes de Andalucía está en Cádiz?

  • Según National Geographic la fortaleza de Castellar de la Frontera está incluida entre los 13 más asombrosos de la comunidad andaluza

Vista aérea del Castillo de Castellar de la Frontera

Vista aérea del Castillo de Castellar de la Frontera / Grupo Joly

La prestigiosa revista National Geographic ha seleccionado los 13 castillos más impresionantes en Andalucía y el de Castellar de la Frontera se encuentra dentro de esta lista; compartiendo ranking con la Alcazaba de Granada, Almería y el de Niebla (Huelva), entre otros. 

El pueblo de Castellar de la Frontera está considerado como uno de los más bonitos de España y, como reflejo de ello, está su castillo. Esta fortaleza histórica fue declarada Bien de Interés Cultural en el año 1949 y Monumento Histórico Artístico en 1963. Se encuentra a pocos kilómetros del Estrecho de Gibraltar, en el extremo más meridional de España y Europa. 

Sobre un promontorio rocoso, colindante con las puertas del Parque Natural de los Alcornocales, se alza el castillo de Castellar de la Frontera, uno de los mejores conservados de Europa rodeado de grandes murallas con barbacanas, cubos, torres de flanqueo y torres de ángulo cuadradas y circulares, algunas de ellas coronadas con almenas. 

Imagen del Castillo de Castellar de la Frontera Imagen del Castillo de Castellar de la Frontera

Imagen del Castillo de Castellar de la Frontera / Cadiz Turismo

A la villa fortificada de Castellar se puede acceder a través del pequeño Patio de Armas, lo que significa que puedes sumergirte de lleno en su pasado y reencontrarte con la historia más arraigada de Andalucía. Entre los edificios del interior destacan el Alcázar de los Condes de Castellar, con la Torre de Homenaje, el Ayuntamiento y la Iglesia del Divino Salvador. 

El castillo forma parte de uno de los tesoros de la localidad gaditana y fue edificado en el siglo XIII. Tuvo gran importancia como parte de la línea defensiva marítima, en la época de enfrentamientos entre cristianos y musulmanes en el Estrecho. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios