Cadizfornia

Las playas de Cádiz que son magia en Andalucía

Playas de Cádiz

Playas de Cádiz / JULIO GONZÁLEZ

En lo ancho y largo de la Costa de la Luz podrás descubrir parajes costeros de ensueño. Lugares donde practicar kitesurf como en Tarifa o disfrutar de las cristalinas aguas de la playa de Bolonia, entre muchas más. En verano son el principal potencial de la provincia de Cádiz pero el encanto de las playas de Cádiz se puede disfrutar durante todo el año. Según National Geographic estas son las playas gaditanas más mágicas de Andalucía.

Playa de La Caleta

En la ciudad de Cádiz encontrarás este símbolo de la capital gaditana. La playa de La Caleta es un lugar único y una de las mejores playas de Andalucía. Este mágico lugar ha sido escenario de producciones audiovisuales como el rodaje de la película del agente 007. Según National Geographic, La Caleta mide 650 metros de longitud y está ubicada entre los castillos de Santa Catalina y San Sebastián. Gracias al entorno histórico que la rodea no tiene nada que envidiar a las playas vírgenes de otras de Cádiz. Desde este lugar se puede disfrutar de los atardeceres más mágicos de la provincia gaditana.

Vista aérea de La Caleta Vista aérea de La Caleta

Vista aérea de La Caleta / Grupo Joly

Playa de Bolonia, Tarifa

El camino para llegar a este mágico enclave nos da una idea de la belleza que se abrirá ante nuestros ojos al final de la carretera. Además de albergar el conjunto arqueológico más importante de España, la antigua ciudad romana de Baelo Claudia, destaca en el paisaje la gran duna de Bolonia rodeada de pinares. Es una playa extensa que mide cerca de 4 kilómetros y es una de las pocas playas vírgenes que se conservan en el sur de España. Impresiona la calidad de sus enormes dunas, la arena dorada y fina del entorno y el intenso mar cristalino que se funde con el contraste de colores del paisaje.

Playa de Bolonia Playa de Bolonia

Playa de Bolonia / D.C.

Playa del Faro de Trafalgar, Barbate

Otra de las playas más paradisíacas de la provincia de Cádiz es la playa del Faro de Trafalgar. “En este arenal de Barbate, los bajíos y arrecifes pueden provocar remolinos y turbulencias”, según indica la revista Viajes National Geographic. El entorno no puede ser más maravilloso ya que se alza el imponente Faro de Trafalgar, que deja claras muestras de la importancia que tuvo este punto estratégico en la historia. “Frente a estas costas se libró en 1805 la famosa batalla naval que enfrentó al almirante inglés Nelson contra una coalición de barcos franceses y españoles”.

Playa del Faro de Trafalgar Playa del Faro de Trafalgar

Playa del Faro de Trafalgar / Manuel Aragón Pina

Zahara de los Atunes

Otro de los parajes de ensueño que destaca National Geographic es la kilométrica playa de Zahara de los Atunes. Según informa el artículo, kilómetros y kilómetros de arena clara y fina se extienden desde Barbate hasta Cabo de Plata. Además, en este pueblo mágico podrás encontrar la playa de los Alemanes, un lugar de ensueño de aguas cristalinas y arena dorada. 

Playa de Zahara de los Atunes Playa de Zahara de los Atunes

Playa de Zahara de los Atunes / Zaharaenlaweb

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios