5 planes de verano para compartir con tu perro en Cádiz
Lejos de las playas, existen varios caminos y senderos en plena naturaleza ideales para pasear con tu mascota
Diez playas de Cádiz para disfrutar del nudismo
Es tiempo de vacaciones y son muchos los viajeros que quieren aprovechar estos días estivales para disfrutarlos con sus mascotas. Playas de Cádiz que permiten el acceso de perros solo hay dos, al menos con la ley en la mano: playa de Camposoto en San Fernando; y playa de la Concha en Algeciras. Sin embargo, estés en plena costa o más en el interior, la provincia cuenta con cantidad de rutas de senderismo que puedes hacer en estas vacaciones con tu perro en Cádiz. Aquí os dejamos algunas sugerencias:
Vía Verde Entre Ríos (Rota-Sanlúcar de Barrameda)
La Vía Verde Entre Ríos parte de Rota y culmina en Sanlúcar de Barrameda, pasando por Chipiona. Se prolonga a lo largo de poco más de 16 kilómetros que se pueden recorrer en compañía de un can, siempre que vaya atado, como dice la normativa. Podrás atravesar campos agrícolas, pinares, así como corrales de pesca chipioneros, típicos de la comarca Costa Noroeste de Cádiz
Faro de Camarinal (Tarifa)
Te proponemos, si te va el turismo activo, un paseo hasta la Torre del Cabo de Gracia o faro de Camarinal, declarado Bien de Interés Cultural. Torre almenara en su origen, fue levantada por orden de Felipe II en el siglo XVI para proteger la costa de los piratas berberiscos. A tu perro le encantará.
Ruta El Almarchal (Zahara de los Atunes)
Situada en un llano, al lado del mar, esta pequeña aldea de pescadores está rodeada de colinas que pertenecen a dos sierras, la del Retín y la de la Plata. Famosa por sus calas y playas de arena dorada y escasa masificación, es ideal para una escapada de fin de semana. O para hacer senderismo con tu mascota en la Ruta El Almarchal, que recorre las lindes del río Cachón. Si eres de viajar con mascotas, tendrás que conocer los lugares pet friendly para comer, que son varios.
Ruta de los Acantilados por los senderos de Roche (Conil)
Las casas blancas de Conil, cuando recortan el cielo, aparecen como una postal deslumbrante de la que no se puede apartar la vista. Pero Conil de la Frontera es mucho más que sus playas o su almadraba. Puedes probar la cocina marroquí, por ejemplo, en varios sitios que admiten animales. O hacer turismo activo con tu peludo por el sendero de las Calas de Roche, que presenta un camino de arenas y maderas delicioso. El recorrido, de algo más de seis kilómetros, es circular y arranca al final de la playa chiclanera -e histórica- de La Barrosa.
Sendero del Río de la Miel (Algeciras)
Este sendero recorre la ribera del río Miel entre elementos naturales y culturales. Las ruinas de acequias y molinos, el empedrado del suelo, el puente de estilo medieval o la fuente de las Niñas, se dejan ver a duras penas entre la exuberante vegetación de esta selva tropical, último reducto de los bosques que hace millones de años poblaban el continente.
También te puede interesar
Lo último