Cadizfornia

Los orígenes del lomo en manteca de Vejer y cómo preparar esta receta típica

Imagen de archivo de una de las ediciones anteriores del Día Internacional del Lomo en Manteca

Imagen de archivo de una de las ediciones anteriores del Día Internacional del Lomo en Manteca / Manuel Aragón Pina

Uno de los pueblos más bonitos de España se encuentra en la provincia de Cádiz y no podía ser otro que Vejer. Este maravilloso lugar se encuentra en la comarca de La Janda y cuenta con unos rincones tan mágicos como su gastronomía. Este 15 de octubre Vejer celebra el Día Internacional del Lomo en manteca, por lo que se espera que vengan miles de visitantes para saborear este plato tan típico de la localidad. 

Las Murallas de la Segur serán el escenario perfecto para que los visitantes y vecinos de Vejer acudan este domingo a degustar y adquirir este manjar tan vejeriego. Aunque el sábado 14 de octubre habrá actividades, entre las que se incluye un showcooking en la Plaza de España amenizado por un concierto de piano, una ruta de senderismo o un desayuno con zurrapa ofrecido por las personas mayores. 

El lomo en manteca tiene un gran protagonismo en esta tierra de sabores, aunque no tiene un origen concreto se estima que su aparición se remonta al siglo XIX. Algunos de los templos donde rezarle al lomo en manteca son el restaurante La Barca de Vejer y la Venta Pinto, entre otros. Su famoso bocadillo de lomo en manteca no deja indiferente a nadie y es una parada obligatoria tanto para desayunar como para reponer fuerzas. 

La calidad de los ingredientes conforman el secreto del lomo en manteca, que toma ese sabor característico de la carne de las reses de la zona. Lo típico de esta receta es tomarla en bocadillo untando el pan con manteca y unas finas lonchas de carne. Si quieres saber cómo se prepara este plato estrella de Vejer, Cosas de Comé te explica su elaboración en la Venta Pinto. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios