Cadizfornia

Un desayuno de campeones en esta venta a pie de carretera en Vejer

El bocadillo de lomo en manteca es su producto estrella

El bocadillo de lomo en manteca es su producto estrella / Venta Pinto

No hay nada que guste más que despertarse por la mañana temprano, comprar el periódico y leer las noticias del día mientras tomas un buen café para activarte. Un ritual que es complicado que se mantenga durante los ajetreados meses de invierno, pero en verano podemos permitirnos estos autocuidados gracias a que tenemos más tiempo libre. Hay algunos que disfrutan de las mañanas de otra manera y es haciendo una ruta en bicicleta por las carreteras de la provincia de Cádiz. 

Uno de los lugares preferidos para hacer una ruta en bici es el entorno de Vejer de la Frontera. Son muchos los que se animan a descubrir estos parajes sobre ruedas, no sin antes hacer una parada obligatoria en las ventas de carretera para recuperar las fuerzas. Pero para desayunar no necesitas hacer deporte previamente. Existe una venta a pie de carretera en Cádiz que despierta el interés de los ciclistas y de quiénes pasan por este lugar con su coche para investigar los rincones con más encanto de la zona. 

La Venta Pinto se encuentra a los pies de La Barca de Vejer y a unos minutos de uno de los pueblos más bonitos de Cádiz, Vejer de la Frontera. Además, este rincón que cuenta con más de 400 años de historia, está de paso en el camino hacia Barbate y Zahara de los Atunes, por lo que despierta el interés de todo aquel que pase con el coche. 

Es un local con toques tradicionales que se ha ido adaptando a la cocina vanguardista. Eso sí, sin perder la esencia de su producto estrella, el lomo en manteca. Según informa Cosas de Comé, la familia Pinto es quien regentan este establecimiento, siendo ahora la cuarta generación, con Cristina Pinto al frente, la que se encarga del restaurante. Este emblemático lugar se ha convertido en una institución en la zona gracias a su servicio y la calidad de sus productos. 

Para disfrutar de un desayuno de campeones tendrás que ir temprano porque acude mucha gente. Tostadas y molletes con un surtido de mantecas colorá, blanca y de jamón ibérico de elaboración propia, harán que tu día comience con una gran sonrisa. También cuentan con bocadillos, como el de lomo en manteca, para que puedas ponerte las botas antes de retomar el camino o comprarlo para llevar y así almorzar en la playa. Junto al restaurante encontrarás la tienda de productos, el Colmado de Pinto, donde podrás comprar pan, dulces de elaboración propia, chacinas, quesos, conservas y sus afamadas mantecas.

Si el desayuno de campeones te ha dejado con ganas de más, podrás volver sobre tus pasos una vez que hayas disfrutado de la mañana de turismo. Al mediodía y a la hora de la cena se puede tapear en la barra o elegir los comedores o terrazas para darte un buen festín. Además de las diferentes carnes y pescados de la zona, durante la temporada podrás disfrutar de elaboraciones que cuentan con la base del atún rojo de almadraba. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios