Cadizfornia

Cinco ventas de Cádiz donde desayunar a lo grande en la provincia

Tamaño rebanada de pan

Tamaño rebanada de pan / Cosas de Comé

El desayuno es la parte más importante del día y nada mejor que aprovechar los domingos por la mañana para disfrutar de una buena tostada y café para tener más energía. Durante el fin de semana son muchos quienes se animan a hacer rutas de senderismo y ciclismo por la provincia de Cádiz y hacen parada obligatoria en las ventas de carretera para recuperar fuerzas. Así que te aconsejamos estas ventas para que desayunes a lo grande:

Venta Candela

En Medina Sidonia encontramos otro lugar emblemático famoso por sus desayunos. Se trata de la Venta Candela, donde los ciclistas aprovechan para hacer un alto en el camino y reponer fuerzas. Las tostadas que sirven son una de las más grandes de la provincia de Cádiz y sirven para untar en ellas mantecas y zurrapas que elaboran ellos mismos. También se puede tapear y almorzar. 

Tostada venta Candela Tostada venta Candela

Tostada venta Candela / Nicasio Álvarez

Venta Pinto

A los pies de Vejer de la Frontera encontramos una venta que es una de las señas de identidad de esta localidad. Se encuentra en la Barca de Vejer-Desviación hacia Barbate desde la carretera de Cádiz a Algeciras. Son muy conocidos por sus desayunos, además de sus almuerzos y cenas. En este sentido, la estrella es el bocadillo de lomo en manteca que también podrás llevártelo para tu excursión por la provincia. Mientras que para el desayuno aconsejamos que lo acompañes de manteca de jamón ibérico y zurrapa, de elaboración propia. 

Tostada Venta Pinto Tostada Venta Pinto

Tostada Venta Pinto / Sonia Recio

Venta Los Cazadores

Para los ciclistas, la Venta de Los Cazadores en la cañada de los Barrancos en Chiclana es una de las más atractivas de la zona ya que hacen escala en su ruta hacia Medina, Conil o Vejer. Su especialidad son las carnes a la brasa y los desayunos, por lo que durante la mañana y la hora del almuerzo este establecimiento se convierte en uno de los más afamados de la localidad chiclanera. 

Venta los Cazadores Venta los Cazadores

Venta los Cazadores / Joaquín Martínez

Venta Salas

En esta emblemática venta de Algodonales se sirve la tostada más grande de toda la provincia de Cádiz. La rebanada en cuestión mide medio metro, por lo que ronda los 44-54 centímetros, dependiendo del día. La tostada y el café tienen un precio de 2,80 euros, que se incrementa veinte céntimos si la pides para compartir. Puedes acompañar la rebanada con mantecas de elaboración propia como zurrapa de lomo y otra de “asadura”, al igual que de aceite de oliva virgen de Algodonales. Aunque si también necesitas unos bocadillos para el camino, aquí también se hacen de gran tamaño, más de 30 centímetros

Venta Salas Venta Salas

Venta Salas

Antigua venta El Loro

En Barbate se encuentra esta venta que cuenta con una peculiaridad en sus desayunos y es que sirven las rebanadas de pan en una pizarra de untamientos. El pan se acompaña de esta pizarra en la que podrás encontrar pequeñas tarrinas, zurrapa de lomo y colorá que traen desde una carnicería de Vejer y varios tipos de patés y mantequilla, así como aceite y tomate triturado. Además añaden al surtido una loncha de chorizo, salchichón y queso. Variedades donde elegir para disfrutar de un buen desayuno en esta venta barbateña.

Desayuno antigua venta El Loro Desayuno antigua venta El Loro

Desayuno antigua venta El Loro / Paloma Baldomer

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios