Cadizfornia

Uno de los mejores arroces con pollo del mundo se sirve en esta venta de Cádiz

Venta el Soldao

Venta el Soldao / Daniel Pan Collantes

La prestigiosa web gastronómica Taste Atlas ha elaborado una lista de los 100 platos de aves de corral mejor calificados del mundo y en el puesto 84 ha destacado el arroz con pollo que se sirve en una venta de la provincia de Cádiz. El local en cuestión se llama Venta El Soldao y se encuentra en Los Badalejos, una pedanía que se encuentra la carretera entre Medina Sidonia y Benalup-Casas Viejas.

Según informa Taste Atlas, "el arroz con pollo es un plato originario de la época de la influencia morisca en España, compuesto por pollo, arroz, caldo, cerveza, sofrito y especias como el azafrán, el comino y el cilantro". Aún así, según estas mismas informaciones se cree que a lo largo de los años el arroz con pollo llegó a países latinoamericanos, donde todavía es popular; aunque existen variaciones del plato en España y América Latina.

Arroz con pollo de la Venta El Soldao Arroz con pollo de la Venta El Soldao

Arroz con pollo de la Venta El Soldao / José Miguel Barrón

Gracias a Taste Atlas podemos saber que el mejor arroz con pollo del mundo se sirve en la Venta El Soldao. De hecho, hasta esta venta histórica de la provincia gaditana han acudido personalidades como el Nobel García Márquez para probar su famoso arroz. Según informa Cosas de Comé, los orígenes de la Venta El Soldao se remontan a la década de los años 50 del siglo XX, cuando José Ruiz 'El Soldao' y Teresa Montero abrieron su primera venta; hasta que en 1963 abrieron el actual establecimiento.

El alma y corazón de la Venta el Soldao, Teresa Montero, llegó incluso a recibir la Medalla de Oro al Mérito en el Trabajo en 2010. Actualmente su hija María de la Encina Ruiz Montero es quien lleva la gerencia de la Venta El Soldao. En este histórico local se sirve una cocina tradicional, basada en los guisos inspirados de la cocina de Teresa Montero. Además, según informa Cosas de Comé, la especialidad de la casa son los arroces caldosos con conejo, pollo de campo, faisán o perdices, coincidiendo así con la valoración de Taste Atlas al mejor arroz con pollo preparado en las cocinas de la Venta El Soldao. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios