Cadizfornia

La enorme tostada que triunfa en esta venta de Cádiz

Tamaño de la rebanada de pan

Tamaño de la rebanada de pan / Cosas de Comé

El desayuno es la parte más importante del día y lo que nos permite empezar la jornada con fuerza. De eso entienden bastante en un pequeño pueblo de Cádiz donde se están haciendo cosas muy grandes. A través de la revista gastronómica de la provincia de Cádiz, Cosas de Comé, descubrimos que en una venta de Algodonales se sirve la tostada más grande de toda la provincia.

Nada más y nada menos que medio metro de rebanada consiguiendo batir el récord provincial de longitud. De hecho, según informa Pepe Monforte, la tostada que le sirvieron medía 44,5 centímetros, por lo que "supera por 2,5 centímetros a la legendaria rebanada que sirven en la Venta Candela de Medina".

Las rebanadas de pan que se sirven en la Venta Salas provienen de la panadería Luna de Algodonales, también conocida como 'El Mirro'. La peculiaridad de su tamaño se debe a que las tostadas se cortan a lo largo de la telera y no a lo ancho, por lo que hay algunas más grandes que otras. Por ejemplo, algunas llegan a medir desde 44 hasta 54 centímetros. Actualmente, la Venta Salas se ha hecho famosa por sus desayunos gigantes y es tan abundante que incluso hay quienes piden una rebanada para dos. 

Según informa NIUS, la tostada y el café tienen un precio de 2,80 euros pero si la piden para compartir el precio se incrementa veinte céntimos. Puedes pedir la tostada con mantecas de elaboración propia como una zurrapa de lomo y otra de "asadura" que elabora María Salas con la receta heredada de su madre María Amaya, la fundadora del restaurante en 1980. Al igual que puedes saborear esta enorme tostada con otros productos como el aceite de oliva virgen de Algodonales. 

Otro de sus grandes atractivos son los bocadillos de más de 30 centímetros que se sirven en la Venta Salas. Uno de los más solicitados es el "orejón", un bocadillo de filete de cerdo que asoma los trozos de la carne por fuera del pan. Además de otros platos caseros, también tienen bocadillos de tortilla, rellena de jamón, chorizo o queso. Actualmente la Venta Salas la regentan los tres hijos de la fundadora: Miguel Miguel Ángel, María y Manolo Salas.

Los hermanos Salas muestran sus famosos bocadillos y tostada Los hermanos Salas muestran sus famosos bocadillos y tostada

Los hermanos Salas muestran sus famosos bocadillos y tostada / Cosas de Comé

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios