Cadizfornia

Uno de los mejores chefs del mundo es de Cádiz

Imagen de archivo de Ángel León en el congreso internacional de cocina Madrid Fusión

Imagen de archivo de Ángel León en el congreso internacional de cocina Madrid Fusión / EFE

La provincia gaditana vuelve a posicionarse en el punto de mira internacional gracias a la gastronomía. En esta ocasión ha sido gracias al chef gaditano Ángel León, que ha sido elegido entre los 100 mejores del mundo por ‘The Best Chef Awards 2023’. El capitán del restaurante de tres estrellas Michelin, Aponiente, ha resultado ser el decimotercero mejor chef del mundo y el sexto español.

El jerezano afincado en El Puerto de Santa María es el alma de este restaurante que es toda una referencia gastronómica en la provincia. Este nuevo éxito se suma a otros reconocimientos que avalan su dilatada trayectoria en la gastronomía. 

Ángel León ha sido el único gaditano en posicionarse en el ranking de los 100 mejores chefs del mundo. Sin embargo, un andaluz también ha encontrado su hueco en este ranking mundial, el cordobés Paco Morales que se ha posicionado en el puesto 82. Mientras que el chef Dabid Muñoz ha vuelto a ser elegido como ‘el mejor chef del mundo’ con un primer puesto y el cocinero Albert Adriá en segunda posición del top 3 del ranking mundial.

El Chef del Mar

Ángel León es el alma de Aponiente, un restaurante con tres estrellas Michelin ubicado en El Puerto de Santa María. Este templo donde se le rinde culto a los productos marinos se ha convertido en toda una referencia gastronómica en la provincia. De hecho, su pasión por los productos marinos le han servido para ser distinguido como ‘El Chef del Mar’.

“Soñaba con convertir el plancton marino en un ingrediente y lo consiguió. Quería capturar la luz que los peces de aguas profundas emiten muy por debajo de las olas y lo logró. Ángel León ha hecho realidad sus sueños náuticos en la mesa gracias a su creatividad y a sus minuciosos métodos de investigación en los que colabora con universidades y científicos”, describe The Best Chef Awards 2023 al cocinero gaditano.

“Su amor por la provincia de Cádiz le ha llevado a convertirse en uno de sus mayores embajadores ante el mundo. Hay hitos sorprendentes a lo largo de su trayectoria: el descubrimiento de las algas diatomeas para la elaboración de caldos, la creación del primer queso salino y embutido 100% marítimo ibérico, o la elevación a la alta cocina de pescados previamente descartados”.

Top 10 'The Best Chef'

  1. Dabiz Muñoz | DiverXO (Spain)
  2. Albert Adrià | Enigma (Spain)
  3. Ana Roš | Hiša Franko (Slovenia)
  4. René Redzepi | Noma (Denmark)
  5. Andoni Luis Aduriz | Mugaritz (Spain)
  6. Rasmus Munk | Alchemist (Denmark)
  7. Mateu Casañas, Oriol Castro & Eduard Xatruch | Disfrutar (Spain)
  8. Joan Roca | El Celler de Can Roca (Spain)
  9. Junghyun Park | Atomix (USA)
  10. Rodolfo Guzmán | Boragó (Chile)

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios