Cadizfornia

El juego de mesa con el que conocerás las curiosidades de este municipio de Cádiz

‘Chiclana en juego’ es una mezcla de trivial y parchís local.

‘Chiclana en juego’ es una mezcla de trivial y parchís local.

Conocer la historia y las curiosidades de Chiclana de la Frontera cada vez es más fácil. Sobre todo si se hace de una manera divertida como la que vamos a contar a continuación. 'Chiclana en juego' es una especie de trivial local en el que se responden preguntas sobre esta localidad, una forma muy original de acercar a la ciudadanía las curiosidades locales a través de este pasatiempo.

Este juego, creado por el chiclanero Miguel Virués, pone a prueba los conocimientos de los vecinos y vecinas de Chiclana, así como acerca a los visitantes la posibilidad de aprender más sobre esta tierra de una manera muy original. El aprendizaje a través del juego ayuda a perfeccionar habilidades y aumenta la motivación a través de la competición, por lo que te será muy fácil aprender la historia de esta localidad con este divertido pasatiempo. 

Este juego de mesa es ideal para las reuniones de amigos y familiares para poner a prueba cuánto saben de Chiclana. De hecho, se ha convertido en un imprescindible para estas reuniones, como podrás ver en el siguiente vídeo compartido por la cuenta de Instagram, @chiclanaenjuego. La idea de crear este juego de mesa surgió en 2014 cuando empezó a seguir foros y páginas sobre curiosidades locales en Internet. Este juego de preguntas y respuestas no es nada difícil, ya que es una mezcla entre trivial y parchís. 

El tablero de 'Chiclana en juego' se divide en cuatro zonas: La Banda, en amarillo; El Lugar, en rojo; la Costa, en azul; y el Campo, en verde. Para moverse por estas zonas el tablero cuenta con una rotonda en el centro, que para algo Chiclana es "la ciudad de las rotondas". En cuanto a sus reglas, gana el que más sepa de la localidad. Algunas de las preguntas que podrás encontrar en este juego son: «¿En qué calle nació el poeta Antonio García Gutiérrez?; ¿Qué imagen sale en Romería surcando las aguas de Sancti Petri y La Barrosa cada 16 de julio?; ¿Dónde se encuentra la Parroquia de Nuestra Señora de Europa?».

El ganador del juego conseguirá uno de los sellos de identidad de la localidad, dependiendo de la zona. Por ejemplo, quien conquiste la zona bodeguera de La Banda conseguirá un catavinos, una muñeca de Marín para quien se haga con El Lugar, una orejita para el que gane la zona de la Costa y un racimo de uvas para la zona del Campo. 

Si te ha gustado la idea y quieres conocer más a fondo la localidad de una manera lúdica para pasar un rato divertido con los tuyos, podrás encontrar este juego de mesa en algunos puntos de venta. La librería Bibliopola en el centro de Chiclana, la papelería Solventa en La Barrosa o Tu Papelería, en Fuenteamarga. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios