Cadizfornia

La serie de Netflix rodada en Cádiz que muestra los encantos de la mejor playa de España

Vistas de la playa de Bolonia

Vistas de la playa de Bolonia / Jorge del Águila

Cádiz es una ciudad de cine y así ha quedado demostrado en varias ocasiones cuando vemos algunos de sus rincones en series y películas. Muchas productoras nacionales e internacionales se fijan, no solo en la capital gaditana, también en sus alrededores, destacando la belleza y el encanto de los pueblos de Cádiz. Sus paradisíacas playas tampoco pasan desapercibidas, ya sería difícil. Todavía recuerdan los gaditanos y gaditanas ese momento en el que Halle Berry se dio un chapuzón en La Caleta, con motivo del rodaje de la película del agente 007, Muere otro día

Si este fin de semana no tienes pensado salir de casa y prefieres estar viendo una serie tranquilamente en el sofá te traemos una recomendación audiovisual. En Netflix podrás ver 'The Crown', una serie de ficción inspirada en hechos reales que recrea la historia de Isabel II de Reino Unido y los sucesos políticos y personales más relevantes de su reinado. 

Pero ¿Qué tiene de especial esta serie con Cádiz? Pues porque la última temporada de esta archiconocida serie rodó varias escenas en la provincia de Cádiz y, de esta manera, podrás disfrutar de algunos enclaves especiales gaditanos. Uno de ellos que llama la atención del espectador es la playa de Bolonia, elegida este año por Condé Nast Traveler como la mejor de España.

De hecho, Bolonia y el conjunto arqueológico de Baelo Claudia hacen su aparición estelar en el primer capítulo, haciendo gala de la joya romana que atesora esta espectacular playa de Tarifa. Su protagonismo dura más de medio minuto y entre las columnas de la basílica aparece la estatua de Trajano, localizada en este conjunto arqueológico, posterior a Tiberio (a quien la familia real británica viene a visitar).

Lejos de mencionar que esta joya natural se encuentra en Cádiz, la serie simula las playas de Capri (Italia), aunque la playa gaditana nada tenga que envidiar a la costa italiana. Durante el primer capítulo serás testigo de la llegada de la familia del príncipe de Gales que se desplaza hasta allí para intentar superar la crisis del matrimonio entre Carlos de Inglaterra y la princesa Diana de Gales. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios