Cadizfornia

El espectacular mural de este pueblo de Cádiz donde fotografiarte y sorprender a tus seguidores en Instagram

Mural 'Mar de Luz' en La Chanca, Conil

Mural 'Mar de Luz' en La Chanca, Conil / Adrián Torres

El arte se expresa de mil formas distintas y no siempre se conserva entre las paredes de una sala. Como si de un museo al aire libre se tratase, las paredes de los edificios, muros y casas sirven, en muchas ocasiones, de inspiración para los artistas. Por ejemplo, en el poblado de Sancti Petri en Chiclana, encontrarás unos murales con mucha esencia, inspirados en el mundo marino con los que podrás conseguir unas fotografías creativas y originales para tu Instagram. 

Otro pueblo de la costa de Cádiz también se ha sumado a esta original manera de compartir el arte de la forma más libre que pueda existir. En esta ocasión, ha sido el pintor y muralista jerezano Adrián Torres el encargado de poner color a los muros y paredes de Conil. Su último proyecto ha sido un impresionante mural de 100 metros de largo por 6 de alto en el futuro museo del Mar y la Almadraba que se encuentra en La Chanca. Un proyecto que no ha sido nada fácil para el artista y que le ha llevado tres meses acabarlo. 

Durante estos tres meses de intenso trabajo hemos sido testigos del proceso de creación de este impresionante mural con el que se rinde un homenaje a Conil, a su tradición pesquera y a la almadraba. En una entrevista a Diario de Cádiz, Adrián Torres explicaba que "he hecho un viaje de la luz desde el fondo del mar. La primera parte es el litoral, que es donde está el pulpo, el choco y el borriquete, simulando el fondo del mar. Después la luz va subiendo hasta que te encuentras con el banco de atunes rojos y llegas hasta los escalones de un edificio para que salgan a la superficie, y es ahí donde ya están los almadraberos; y acaba en el cielo", explica.

Aunque pintarlo le ha llevado tres meses, el proceso completo ha consistido en un total de siete meses, tal y como explicó el artista durante la entrevista. "Mar de Luz" es el nombre escogido por el artista con el que da vida a este impresionante mural. Según ha explicado en su Instagram, su idea era homenajear a Conil a través de la luz y el color. "Esa luz hace un viaje desde las profundidades del mar hasta la superficie, llegando al cielo y presentándonos por el camino a varias especies de la zona, siendo el protagonista el atún rojo". El mural finaliza con imágenes de la almadraba y algunos marineros en representación de las personas que se dedican a este antiguo oficio. ¿A qué esperas para visitarlo y compartir tus fotos en Instagram?

El horario de apertura de La Chanca es de lunes a domingo de 10:30 a 13:30 horas y de martes a sábados de 18:30 a 22:00 horas en septiembre. De octubre a marzo el horario es de martes a viernes de 10:30 a 13:30 horas y de 17:00 a 20:00 horas; mientras que los sábados se puede visitar de 10:30 a 13:30 horas. Lunes y domingos tarde cerrado.  

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios