Cadizfornia

Por qué El Palmar es uno de los mejores sitios para hacer surf en Cádiz

Surfista en El Palmar

Surfista en El Palmar / JULIO GONZÁLEZ

La costa de Cádiz es uno de los paraísos más atractivos para disfrutar, no solo del sol y de la playa, también del mar. Además de pasear por estos enclaves, darse un chapuzón o tomar el sol, también son uno de los mejores escenarios para practicar los deportes acuáticos más salados. Kitesurf, windsurf, paddle surf, natación, buceo o surf, son algunas de las actividades que podrás practicar en el litoral gaditano. 

Aunque el verano invite a practicar estos deportes, no siempre se dan las mejores condiciones para ello. Durante el periodo estival, las playas de Cádiz cuentan con olas que facilitan el aprendizaje de deportes como el surf. Sin embargo, ahora que llega septiembre los amantes de las olas empiezan a preparar su material para comenzar a cabalgar las olas más atrevidas que llegarán en octubre. 

Una de las playas más ideales para surfear es El Palmar. Aquí encontrarás variedad de escuelas de surf, tiendas que cuentan con material para practicar este deporte y rincones donde compartir anécdotas, aventuras y experiencias con el resto de surfistas después de una buena sesión de surf. De hecho, esta playa vejeriega es conocida como la meca del surf en Cádiz gracias al ambiente que se respira en ella. Su fama le lleva a ser una de las playas más concurridas para la práctica de este deporte, por lo que tendrás que ser consciente que no será fácil disfrutar de algunos picos en soledad. 

El Palmar no tiene nada que envidiar a las playas de Portugal. En esta playa de Vejer se encuentra el mejor fondo de arena y una de las olas de referencia para los surfistas de la provincia. Pero no solo despierta el interés de los locales, cada vez son más los surfistas que llegan desde otros rincones de España para disfrutar de una buena sesión de surf en este lugar mágico. 

Gracias al clima primaveral que se disfruta en la provincia, podrás estar en el agua con un neopreno 3/2, aunque todavía la temperatura del agua, que oscila entre los 16º y los 23º en verano, permite que puedas surfear con una licra. Además, septiembre es ideal para visitar esta playa ya que no está concurrida y podrás surfear olas que rondan el medio metro y con poca fuerza. Con este calentamiento podrás prepararte para la temporada fuerte que arrancará en unos meses, saboreando el salitre, sintiendo las olas en tu cuerpo y dejándote llevar por los atardeceres más mágicos desde el mar

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios