Cadizfornia

Un vagón de tren convertido en el alojamiento más original de la sierra de Cádiz

Uno de los vagones apartamentos de la Casa Vagón

Uno de los vagones apartamentos de la Casa Vagón / Casa Vagón

Cuando comenzamos a planear nuestras vacaciones, antes que decidir el destino, lo primero es hacer una búsqueda de los mejores alojamientos de la ciudad o pueblo que vayamos a visitar. De esta manera podrás saber qué temporada es mejor, en función del precio de la habitación en la ciudad. Tradicionalmente los hoteles, hostales y apartamentos han sido los protagonistas de las vacaciones de aquellos que buscan la desconexión. Ahora bien, de entre de la amplia oferta de alojamientos turísticos con las que cuenta la provincia de Cádiz, podrás encontrar lugares muy originales y característicos que harán que tu estancia sea inolvidable. 

Para descubrir uno de los alojamientos más originales de la sierra de Cádiz nos dirigimos hasta la Vía Verde de la Sierra. En este mágico lugar, no solo podremos encontrar un trazado de unos 36 kilómetros entre los pueblos gaditanos de Olvera y Puerto Serrano, también podremos alojarnos en uno de los alojamientos más pintorescos de la sierra gaditana, la Casa Vagón. Hasta este lugar se desplazan los amantes del turismo activo, para conocer los encantos que ofrece la Vía Verde la Sierra en un recorrido a pie, a caballo o en bicicleta. 

Esta última de las opciones es una de las más atractivas ya que atravesarás túneles iluminados, viaductos y vías ferroviarias por las calles que nunca ha pasado un tren. Este recorrido es la única Ruta Verde reconocida como de Interés Turístico de Andalucía y discurre por los ríos Guadalete y Guadalporcún. Además, entre otros de sus grandes encantos es que mientras caminamos podremos ver la reserva natural del Peñón de Zaframagón que atesora una importante colonia de buitres leonados y una de las más pobladas de Europa. 

Para adentrarse en esta aventura por la naturaleza te mostramos una de las opciones más interesantes para alojarse y desconectar. La Casa Vagón consiste en cuatro vagones-apartamentos de una antigua estación de tren rehabilitada con capacidad máxima de hasta seis personas cada uno. Este original alojamiento lo podremos encontrar en la Estación de Olvera, a 700 metros del casco urbano. Simulan los vagones de tren que pretendían hacer el recorrido de la línea férrea Jerez-Almargen en el siglo XIX pero que nunca se llegó a realizar.

Cada uno de ellos tiene una superficie de unos 55 metros cuadrados y con dos habitaciones, un baño, un salón-cocina y un pequeño porche. Además, cuenta con una piscina exterior de temporada de agua salada y césped artificial. En el entorno también hay disponible un parking de autocaravanas para pernoctar y el complejo también ofrece bicicletas para que los clientes puedan hacer la ruta de la Vía Verde. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios