Cadizfornia

Un sendero mágico en Tarifa que cuenta con unas impresionantes vistas a África

Vistas desde la cueva del Buda en Tarifa

Vistas desde la cueva del Buda en Tarifa / D.C.

Con la llegada de septiembre poco a poco volvemos a introducir en nuestra rutina diaria nuevas metas y objetivos. Muchos aprovechan para comenzar o retomar el deporte después de disfrutar de un intenso verano al máximo. Es momento de volver a conectar con la naturaleza de una manera muy especial, como es realizando algunos de los múltiples senderos de la provincia de Cádiz.

Aprovechando que las temperaturas no son tan altas y que el clima favorece para hacer rutas te proponemos una que seguramente te apetezca bastante. Para seguir en contacto con las playas de Cádiz te animamos a conocer la ruta del Buda, un sendero que se encuentra en el Parque Natural del Estrecho y que discurre por la Sierra de Enmedio, entre la de San Bartolomé y la de Ojén.

Este peculiar sendero tiene dos tramos, uno de ida y de vuelta que cuenta con 8 kilómetros y una ruta circular que cuenta con 9,5 kilómetros. En el primer tramo, la ruta del Buda coincide con el sendero de La Peña, que atesora un mirador que lleva este mismo nombre. Esta mágica ruta del Buda es uno de los senderos más atractivos de la zona y que cada vez más cuenta con más adeptos por la facilidad y la belleza del camino ya que a medida que vayas avanzando observarás el hermoso paisaje de la costa de Tarifa.

Cueva del Buda Cueva del Buda

Cueva del Buda / J.A.P.

Además del recorrido, el punto más interesante de esta ruta y que despierta la curiosidad de quiénes se animan a hacer esta ruta es una cueva muy colorida y decorada en la que se le rinde culto a la figura de Buda como si de un santuario budista se tratase. Este lugar especial recibe el nombre de la ruta del Buda por este significativo rincón. Justo desde este término podrás divisar unas impresionantes vistas hacia la costa africana, la playa de Los Lances, Valdevaqueros, Tarifa y la isla de las Palomas. 

Para llegar a la ruta del Buda tendrás que dirigirte por el kilómetro 77 de la carretera N-340, la que une Algeciras con Tarifa y Cádiz. El recorrido comienza en una desviación a la derecha pasando el camping de la Peña y que dirige en forma de acceso hasta las Casas del Torreón. En este lugar comienza la subida hacia el sendero por un camino señalado por telas amarillas y que nos llevará hacia este mágico rincón.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios