Cadizfornia

La calle con el nombre más curioso y polémico de este pueblo de Cádiz

Una calle reivindicativa de Setenil

Una calle reivindicativa de Setenil / D.C.

Seguramente te habrás topado alguna vez con alguna calle con un nombre tan curioso o divertido que incluso te haya provocado alguna que otra risa. En la provincia de Cádiz podrás encontrar algunos nombres sorprendentes que difícilmente te harán olvidar la peculiaridad del municipio. En esta ocasión nos desplazamos a uno de los pueblos blancos de Cádiz para descubrir una de las calles más fotografiadas de esta localidad por la singularidad de su nombre.

Probablemente Setenil de las Bodegas tenga la calle con el nombre más curioso de España, en la que la mayoría de los que pasean por este lugar se paran para fotografiarse con este rótulo. Según muestra el vídeo compartido por Turismo de Setenil en su cuenta de Instagram solo existen siete calles con el nombre de ‘Gibraltar Español’ en toda España. Este nombre que despierta tanto interés entre los visitantes se encuentra también en Almería, Balsicas (Murcia), Torrijos (Toledo), Torredelcampo (Jaén), Alcázar de San Juan (Ciudad Real) y Consuegra (Toledo).

Como podrás comprobar, este maravilloso pueblo enclavado en una gran roca despierta un gran interés no solo por el entramado de sus calles y sus casas cuevas, también por los rincones que podrás descubrir mientras paseas por su centro histórico. Además de esta peculiar calle, en este pueblo conseguirás los selfies más románticos gracias a los diferentes rótulos que llevan el nombre de “Hagamos juntos el camino”, “Susúrrame al oído”, “Andábamos para encontrarnos”, “Bésame en este rincón” y “Lo mejor de Setenil está aquí… Y eres tú”. Consiguiendo que el pueblo sea aún más especial y te lleves un bonito recuerdo de tu paso por uno de los municipios más bonitos de España.

En cuanto a la vía denominada ‘Gibraltar Español’, su rotulación se realizó en los años 60 por parte del Ayuntamiento para reivindicar el espíritu patrio como reflejo del contencioso diplomático entre los Gobiernos de España y Reino Unido que había. Este pueblo de Cádiz es el único de la provincia gaditana que cuenta con una calle con este nombre y son muchos los turistas que se acercan hasta aquí para inmortalizar este rótulo tan peculiar.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios