Cadizfornia

La cala de Cádiz que parece una paradisíaca playa del Caribe

Cala Arenas

Cala Arenas / @NAVARROMESCUA

Desde Cadizfornia seguimos con la búsqueda de paraísos en la costa de Cádiz sin necesidad de tener que cruzar el charco o viajar muy lejos. A lo largo y ancho del litoral gaditano podrás encontrar auténticos tesoros en forma de playas paradisíacas que cuentan con aguas turquesas y cristalinas donde perder la noción del tiempo. Calas que parecen el Algarve en Portugal, otras con espíritu californiano e incluso alguna que nos recuerda las más idílicas del mediterráneo en Ibiza

En la costa de Cádiz podrás encontrar playas con grandes oleajes, vírgenes, urbanas, con fondo de roca y de aguas turquesas. Algunos de estos enclaves están masificados durante los meses de verano, por lo que algunos prefieren disfrutar de un día de playa en lugares más recónditos. Hace unas semanas, un vídeo de TikTok se hizo viral al descubrir los encantos de un paraíso virgen en pleno Parque Natural del Estrecho, entre el límite de la Bahía de Algeciras y el Estrecho de Gibraltar. Este maravilloso enclave recibe el nombre de cala Arenas y está compuesta por tres pequeñas calas rocosas (cala Fuerte, cala del Peral y cala Secreta) y destaca por sus aguas turquesas y cristalinas. 

Gracias al vídeo que se hizo viral en TikTok, a través de la cuenta de Hippie Domaris, hemos descubierto este enclave paradisíaco que bien podría confundirse con una playa del Caribe, pero que nada tiene que envidiarle. Como se puede apreciar en el vídeo, la cala Arenas demuestra una belleza única, que impresiona por sus aguas turquesas y cristalinas donde podrás practicar buceo y snorkel. Además, como dato curioso, entre sus aguas se puede apreciar los restos de un barco hundido llamado Dina, o más conocido como el barco de las habichuelas, por el cargamento de legumbres que transportaba. 

@hippie.domaris CALA ARENAS ♥️ #ALGECIRAS #parati #campodegibraltar #drone ♬ sonido original - HIPPIE DOMARIS

Para acceder a este increíble cala hay que atravesar un camino entre árboles que une la zona de Getares con su orilla. Además, el entorno que rodea a esta idílica cala es único gracias a la extensa vegetación que la rodea y contrasta con la belleza de sus turquesas aguas. Ahora que ya conoces este paraíso, ¿a qué esperas para descubrir sus encantos?

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios