Cadizfornia

El vídeo viral de TikTok que muestra la paradisíaca playa escondida de Algeciras

Cala Arenas

Cala Arenas / @NAVARROMESCUA

A lo ancho y largo de la costa gaditana existen recónditos lugares idílicos para perderse. Uno de ellos se encuentra en el Campo de Gibraltar, donde además de playas podrás encontrar calas de ensueño para relajarte del estrés de la rutina diaria. Nos referimos en esta ocasión a una cala escondida de Algeciras llamada Cala Arenas que se caracteriza por su impresionante entorno natural, dentro del Parque Natural del Estrecho. Gracias a unos vídeos virales de TikTok de la usuaria Hippie Domaris hemos descubierto este enclave paradisíaco que bien podría confundirse con una playa del Caribe, pero que nada tiene que envidiarle.

@hippie.domaris CALA ARENAS ♥️ #ALGECIRAS #parati #campodegibraltar #drone ♬ sonido original - HIPPIE DOMARIS

La Cala Arenas se encuentra en el Estrecho de Gibraltar, a unos 122 km desde Cádiz capital y a 1 hora y 50 minutos aproximadamente en coche. Según informa Europa Sur, la Cala Arenas es una sucesión de tres pequeñas calas rocosas en la que no existen servicios de ningún tipo y tiene difícil acceso. Como puede apreciarse en el vídeo de TikTok, la Cala Arenas demuestra una belleza única, con aguas turquesas y cristalinas donde poder practicar buceo. Además, según explica la usuaria de TikTok, entre sus aguas puede verse los restos de un barco hundido llamado Dina, o más conocido como el barco de las habichuelas por el cargamento de legumbres que transportaba.

@hippie.domaris ALGECIRAS #ALGECIRAS #parati #playa #estrechodegibraltar ♬ sonido original - HIPPIE DOMARIS

El entorno que rodea esta idílica cala es único ya que está rodeado de una extensa y verde vegetación que la hace aún más salvaje. Además, los amantes del senderismo podrán recorrer este camino hacia el Faro de Punta Carnero y observar las islas que se encuentran en la zona. Al estar en el Estrecho de Gibraltar, la Cala Arenas es un espacio ideal para el avistamiento de diferentes especies de aves migratorias. Según informa Turismo de Campo de Gibraltar, se puede llegar a la Cala Arena desde la calle Caracolas de la Urbanización Getares B. La playa se encuentra en la costa acantilada de los Cerros del Estrecho, entre la Punta del Fraile y las ruinas de un antiguo cuartel de la Guardia Civil por lo que también es un lugar fantástico para los amantes de la historia. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios