Cadizfornia

Un medio británico elige este pueblo de Cádiz como el más bonito de España

Plaza del Cabildo

Plaza del Cabildo / Grupo Joly

No es la primera vez que un medio internacional se fija en la provincia de Cádiz para destacar sus encantos. La provincia gaditana puede presumir de rincones muy especiales cuyos atractivos despiertan el interés de sus visitantes. Tanto es así que cada vez son más los extranjeros que eligen disfrutar de sus vacaciones en este paraíso situado al sur de España.

En los últimos años el turismo se ha posicionado como el principal motor de la economía en España, atrayendo a turistas nacionales e internacionales. Visitantes que, de una manera u otra, quedan maravillados con los paisajes, naturaleza, patrimonio y gastronomía gaditana consiguiendo hacerles volver.

En esta ocasión, el periódico británico The Telegraph se ha fijado en uno de los pueblos costeros de Cádiz, el cual ha considerado el más bonito de España en un extenso listado de 20 municipios nacionales asombrosos en los que podrías tener unas vacaciones maravillosas. Sin embargo, de entre todos ellos solo uno podía alzarse con la primera posición y este ha sido Sanlúcar de Barrameda.

La que fuera Capital Gastronómica 2022 ha sido definida por The Telegraph como “el destino de vacaciones preferido sin excepción”. De entre sus encantos, este municipio gaditano situado “en la ribera del río Guadalquivir”, destaca sus “elegantes puertos, tranquilas playas y exquisitos restaurantes de pescados y mariscos, además de sus edificios encalados adornados con buganvillas”.

Su patrimonio histórico y monumental se fusiona con la belleza del entorno natural frente al Parque Natural de Doñana. De hecho, gracias a su privilegiada ubicación, el medio británico recomienda cruzar en “ferry” hacia este enclave natural para que puedas deleitarte de un paisaje de ensueño.

Aunque este haya sido el destino favorito de la publicación británica, en segunda posición encontramos Cadaqués (Girona) y en tercer lugar otra localidad gaditana, Tarifa. Con esta tercera posición en el ranking podemos comprobar que la provincia de Cádiz es una de las favoritas de The Telegraph. Además de estos tres, los demás municipios elegidos como los más bonitos de España son: Estepona (Málaga), Llanes (Asturias), Altea (Alicante), Garachico (Tenerife), Baiona (Pontevedra), Lekeitio (Bizkaia), Cudillero (Asturias), Puerto de Sóller (Mallorca), Denia (Alicante), Combarro (Pontevedra) y Nerja (Málaga).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios