El tiempo de Antonio Orozco sí es oro para Chiclana
El artista barcelonés se marcó un lleno absoluto y ofreció un espectáculo inolvidable en Concert Music Festival
Búscate en el concierto de Antonio Orozco en Concert Music Festival de Chiclana
El tiempo es oro aunque, según Antonio Orozco, ya le gustaría al oro ser tiempo. Pasamos la vida mencionando esta palabra tan valiosa, pero que tan poco parece que apreciamos. Vivimos en constante evolución, estresados con nuestra rutina, sin tiempo para hacer lo que nos gusta o simplemente para disfrutar de los pequeños momentos con nuestros seres queridos. Tiempo para todo, pero a la vez para nada, porque al final la vida pasa acelerada. Y en esas estamos, viviendo con la filosofía de exprimir el tiempo al máximo; como si no hubiera un mañana.
El Tiempo No es Oro es el último trabajo de Antonio Orozco y el que presentó anoche en Concert Music Festival marcándose un lleno absoluto. El tiempo se detuvo en Chiclana con el tema que da nombre a su disco, y con el que comenzó su espectáculo. El público se preparó para vivir un inolvidable presente con el artista barcelonés, que llegó por tercera vez a Sancti Petri, dispuesto a revolucionar de nuevo este mágico lugar con sus grandes éxitos y sus nuevas canciones.
Cuando anunció en marzo su nuevo trabajo en redes sociales confesó que "no eres importante para alguien cuando te dedica palabras bonitas o te dice lo que quieres escuchar, cuando te compra cosas caras o te hace regalos. Eres importante para alguien cuando ese alguien te dedica su tiempo. Por eso y solo por eso dicen que el tiempo es oro”. Así que no había tiempo para malgastarlo, el momento era Hoy y Antonio Orozco les regaló casi dos horas de espectáculo a sus fans.
Haciendo un viaje en el tiempo se adentró en Qué me queda, Ya lo sabes y Devuélveme la vida, grandes éxitos que sus fans no dudaron en cantar a pleno pulmón, haciendo incluso que Antonio Orozco guardara silencio para escuchar las letras en boca de la multitud. El Auditorio vibró por completo y se entregó al artista, casi fundiéndose en uno solo.
Antonio Orozco sonreía, les pedía más y alucinaba con la locura que se estaba viviendo con su directo. El barcelonés estaba de celebración, 25 años en la música no se cumplen todos los días. Llevaba toda la vida planeando El Viaje, en el que “voy sin maletas, llevaré mi corazón”. Una canción que fue toda una declaración de intenciones con la que refleja que Orozco le pone sentir y amor a todo lo que hace.
Experto en detener el tiempo
Antonio Orozco consiguió detener el tiempo en Chiclana con La Gira de mi vida. Más referencias al tiempo con Te estaba esperando y Bebé, canciones incluidas en su último álbum. Tampoco faltó El problema fue la solución, con la que recordó “que a veces el pedir perdón es mejor que el tener razón”. Continuando con más alusiones al paso del tiempo y el despertar para aprovechar las oportunidades que te pone la vida, interpretó Despierta, con la que instó a su público a enfrentarse a todo lo que venga.
Tras el despertar llegó la Revolución, un grito de resistencia en un mundo de constante cambio. “¿Pensábais que os ibais a quedar toda la noche sentados? ¡Venga arriba!”, exclamó Orozco consiguiendo que el público saltara sin cesar hasta el cielo. Euforia máxima con Llegará, creando momentos que marcan en la memoria con un público que se entregaba a su directo y levantando los brazos al aire. “¡Venga Cádiz para arriba!”, continuaba Orozco exclamando.
La intensidad del barcelonés solo disminuyó con sus temas más especiales como Mi Héroe, Pedacitos de ti y Temblando. El público no podía dejar de cantar estas canciones, al igual que no podían dejar de suspirar por poder vivir este momento junto a Antonio Orozco. El tiempo iba pasando, “las penas son de ayer” y “hoy todo puede ser”, así que el barcelonés sintió que el mundo estaba a sus pies regalando más éxitos en una noche pletórica en la que celebró sus 25 años en la música por todo lo alto en Concert Music Festival.
También te puede interesar