Cadizfornia

El antiguo trazado ferroviario que se encuentra en esta ruta en Cádiz

Uno de los tramos de la Vía Verde de la Sierra

Uno de los tramos de la Vía Verde de la Sierra / Grupo Joly

Cuando planificamos las rutas que queremos hacer en nuestros días libres normalmente solemos prestarle atención a las curiosidades e intereses que podrás encontrarte durante el recorrido. Ya sean yacimientos arqueológicos, cascadas, miradores o ríos, cualquier elemento que resulte interesante llamará nuestra atención a la hora de elegir la ruta perfecta. La Sierra de Cádiz se convierte en estas fechas en el lugar idóneo para disfrutar del contacto con la naturaleza a la vez que practicas deporte. Por este motivo, muchos eligen este rincón mágico de la provincia para desconectar en un entorno donde se respira tranquilidad. 

Una de las rutas más atractivas se encuentra en la Vía Verde de la Sierra, que cuenta con una longitud de 36 kilómetros y una duración estimada de diez horas. Este entorno es ideal para recorrerlo con bicicleta, aunque también podrás caminar por este sendero. Este lugar despierta el interés del visitante ya que cuenta con una peculiaridad: discurre por un antiguo trazado ferroviario Jerez-Almargen, uniendo de esta forma las localidades de Puerto Serrano y Olvera. 

Grupo de ciclistas haciendo la Vía Verde Grupo de ciclistas haciendo la Vía Verde

Grupo de ciclistas haciendo la Vía Verde / Ramón Aguilar

Durante esta ruta descubrirás este trazado ferroviario que se compone de 30 túneles, cuatro viaductos y cinco antiguas estaciones. Además de recorrer este enigmático lugar y atravesarlo con tu bicicleta, podrás disfrutar de la belleza de su variedad paisajística. La Vía Verde de la Sierra fue considerada en 2009 una de las mejores de Europa y su entorno estratégico te permitirá observar los nidos de buitres de la zona o el Chaparro de la Vega, una encina con más de 13 metros de altura y una antigüedad de más de 700 años. 

La extensa vegetación que ofrece la Vía Verde incluye encinas, quejigos, algarrobos o acebuches, entre otras especies. Además, a medida que vayas recorriendo este antiguo trazado ferroviario podrás seguir el curso de los ríos Guadalete y Guadalporcún. Además de esta fantástica y entretenida ruta podrás acercarte al Centro de Interpretación y Observatorio de Zaframagón y al Centro de Interpretación Vía Verde de la Sierra para aprender más sobre la historia de este privilegiado lugar. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios