Cadizfornia

Perseidas 2023 en Cádiz: playas y montes para ver esta lluvia de estrellas de verano

Imagen de archivo del cielo estrellado

Imagen de archivo del cielo estrellado / EFE/PEDRO PUENTE HOYOS

Las noches de verano están para disfrutarlas, y no solo paseando o tomando algo al fresco con familiares y amigos. Uno de los planes ideales para el verano en Cádiz es contemplar el espectáculo que nos regala una mágica noche de estrellas. Las perseidas son uno de los espectáculos astronómicos más esperados del verano que no requiere ni de conocimientos científicos ni de instrumentos de la NASA. El único consejo es alejarse de la contaminación lumínica, dejar a un lado el móvil y deleitarte contemplando el cielo nocturno. 

La esperada lluvia de estrellas tiene lugar desde la segunda mitad de julio y hasta finales de agosto. Concretamente, la noche de su máximo esplendor es la madrugada de la noche del 12 al 13 de agosto, así que, desde Cadizfornia, te aconsejamos algunos rincones de la provincia gaditana donde disfrutar de este espectáculo. 

Camposoto

Una de las playas más atractivas para disfrutar de las perseidas es la playa de Camposoto en San Fernando. Es un lugar que está alejado del núcleo urbano, por lo que podrás disfrutar de las estrellas sin que la luz de la ciudad te afecte. Se trata de una playa semisalvaje, aislada y que no tiene paseo marítimo, por lo que su entorno salvaje y natural favorecerá para la observación de las estrellas. 

Camposoto bajo las estrellas Camposoto bajo las estrellas

Camposoto bajo las estrellas / Ayuntamiento de San Fernando

Sancti Petri

En la costa de Chiclana, concretamente en el punto mágico de Sancti Petri, podrás disfrutar de una agradable velada de estrellas fugaces. Es un lugar muy especial ya que cuenta con una de las mejores vistas hacia el Castillo de Sancti Petri y se encuentra también alejado de la zona más turística de la playa. Hay zonas de aparcamiento y tendrás que cruzar un pinar hasta llegar al acantilado donde podrás disfrutar de este espectáculo nocturno. 

Playa de La Cortadura

La playa más virgen de la capital gaditana es otro de los lugares ideales donde dejarse llevar por la magia del cielo estrellado. En un entorno completamente salvaje y natural podrás disfrutar de una mágica lluvia de estrellas, a la vez que te dejas llevar por los sonidos de las olas del mar. 

Duna de Bolonia

No existe un lugar más atractivo en la costa de Cádiz que observar las estrellas desde este monumento natural en la mejor playa de España. Rodeado de una extensa vegetación de pinos, en plena naturaleza y sin contaminación lumínica. Este lugar es único para disfrutar del espectáculo de las perseidas mientras escuchas el sonido del mar. 

Sierra de Grazalema

Además de las playas de Cádiz, la sierra de la provincia gaditana no se queda atrás. Concretamente la sierra de Grazalema está considerada una de las mejores zonas para disfrutar de las estrellas. De hecho, cuenta con varias zonas con categoría Starlight, es decir, zonas con menos contaminación lumínica e ideales para los aficionados de la astrología. Como es el caso de la zona de los Llanos, una de las mejores para observar las estrellas. 

Parque Natural de la Breña

En Barbate se encuentra este pulmón verde que te llevará por uno de los senderos más mágicos de la costa de Cádiz. Se trata de los acantilados de Barbate, donde se encuentra la Torre del Tajo, a la que se llega a través del pinar de la Breña. En este lugar tan especial podrás disfrutar de una mágica noche de estrellas. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios