Cadizfornia

Descubre las maravillas del entorno de Sancti Petri a remo

Imagen de archivo de participantes en una de las concentraciones de kayak

Imagen de archivo de participantes en una de las concentraciones de kayak / Paco Periñán

Los deportes acuáticos siguen siendo los grandes protagonistas de las playas de Chiclana de la Frontera. Surf, Kitesurf, Windsurf o Paddle Surf son algunas de las modalidades deportivas más atractivas que se pueden practicar en sus playas. El entorno en el que se encuentra Chiclana permite que puedas disfrutar de estos deportes acuáticos y de otras modalidades como el remo durante todo el año también en Sancti Petri. Tanta es la afición por esta actividad en este entorno que este sábado 13 de mayo tendrá lugar la Fiesta del Remo.

Esta cita deportiva tendrá lugar el sábado 13 de mayo a las 09:00 horas en la playa de Sancti Petri, donde se recogerán las acreditaciones y los dorsales para que puedas participar en la actividad. Sobre las 10:00 horas se dará la bienvenida a los participantes, a las 11:00 horas se llevará a cabo las acciones medioambientales en la Punta del Boquerón y en torno a las 11:45 horas comenzarán las salidas de las embarcaciones hacia las salinas de Santa Teresa, donde habrá una visita. En esta actividad deportiva con carácter medioambiental también habrá espacio para la gastronomía, ya que a las 13:15 horas habrá una degustación de productos locales antes de regresar al punto de partida sobre las 14:30 horas.

Sancti Petri es un entorno maravilloso donde podrás disfrutar plenamente del mar y de los encantos del Parque Natural Bahía de Cádiz. Con esta actividad de remo los participantes podrán conocer los caños de la Bahía como el caño del Molino, el antiguo cauce del arroyo Carrajolilla, además de disfrutar de las impresionantes vistas del Castillo de Sancti Petri.

Del mismo modo, otro de los puntos más interesantes de la ruta, además de la Punta del Boquerón, es la salina de Santa Teresa que ha estado durante muchos años en estado de abandono pero que se está rehabilitando para poner en valor la cultura salinera de la zona y así conocer la historia y la tradición de las salinas. Por lo que, gracias a esta actividad se podrá visitar este enclave además de disfrutar del entorno natural de la Bahía de Cádiz a remo. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios