Cadizfornia

La Cueva del Pájaro Azul, un lugar mágico en el subsuelo de Cádiz

Puerto fenicio de Gadir en el sótano de la Cueva del  Pájaro Azul

Puerto fenicio de Gadir en el sótano de la Cueva del Pájaro Azul / JULIO GONZÁLEZ

Son muchos los secretos que se ocultan bajo el subsuelo de Cádiz y que no dejan de sorprendernos. Si la cara más visible de la trimilenaria ciudad de Cádiz impresiona con su gran belleza, espera a conocer la cara más oculta de la capital gaditana. A través de un apasionante viaje por el subsuelo de Cádiz el visitante podrá descubrir uno de los secretos mejor guardados, el mítico Puerto fenicio de la ciudad de Gadir y parte de sus estructuras portuarias excavadas en la roca. 

Según informan en su web, el cantil o muelle de la antigua ciudad fenicia de Gadir del siglo III a.C., un dique seco excavado en roca natural, era un lugar donde se construiría las naves de guerra de la flota fenicia y que tendría un papel fundamental durante el desarrollo de la Segunda Guerra Púnica. Años más tarde fue reutilizado por los romanos y no fue hasta 1958 cuando el empresario Manuel Fedriani encontró por casualidad un sótano bajo su local que transformó en Peña Flamenca. A este espacio lo llamó Pájaro azul y convirtió este mágico lugar en una de las cunas del flamenco en el año 1960, convirtiéndolo en un lugar de referencia hasta su cierre a mediados de los 80.

Por aquí pasaron los mejores artistas flamencos del momento como un joven Camarón de la Isla y Lola Flores, entre otros. Actualmente puede visitarse este nuevo espacio en el que se siguen explorando nuevas galerías. Además de su visita, también podrás disfrutar de los espectáculos flamencos que tienen lugar en un tablao que cuenta con 2.300 años de historia. 

Este mágico lugar une el flamenco y la historia bajo el subsuelo de Cádiz. De hecho, para el resto de septiembre, La Cueva del Pájaro Azul ha publicado la programación de los espectáculos flamencos que tendrán lugar hasta final de mes. La duración de los espectáculos flamencos son de 60 minutos y con la entrada incluye una degustación de ibéricos con denominación de origen, aceitunas aliñadas y copas de manzanilla de Sanlúcar por persona. 

Viernes 15 de septiembre

Actuación de María José Fernández, Andrés Martínez, María Távora y Daniel Saltares. 

Sábado 16 de septiembre

Actuación de Ana Salazar, Jaime de la Isla, Paula Moreno y Daniel Saltares. 

Viernes 22 de septiembre

María José Fernández, Andrés Martínez, Cristina Aldón y Daniel Saltares. 

Sábado 23 de septiembre

Quini de Jerez, Manuel Lucas, Paula Moreno y David Nieto. 

Viernes 29 de septiembre

Anabel Rivera, Andrés Martínez, Cristina Aldón y Daniel Saltares. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios