Comer torrijas a pie de playa en Cádiz, un lujo al alcance de todos esta Semana Santa

GASTRONOMÍA

Plato de torrijas en el bar Neptuno del Hotel Playa Victoria en Cádiz
Plato de torrijas en el bar Neptuno del Hotel Playa Victoria en Cádiz / Ana Cristina Ruiz

Ya sea para desayunar, de postre o en la merienda, cualquier momento del día es bueno para endulzarte con unas torrijas tan típicas en Semana Santa. Este dulce clásico de la Cuaresma es un imprescindible en los hogares españoles y una razón por la que unir a la familia, ya sea preparando esta receta en casa o saboreándola en compañía.

Los amantes de este dulce podrán encontrar en la provincia de Cádiz numerosos bares y pastelerías donde sirven este producto típico de la gastronomía de la Semana Santa. Continuando con la búsqueda por descubrir las mejores torrijas de Cádiz, encontramos una muy especial que se sirve en el bar Neptuno del Hotel Playa Victoria y que está al alcance de todos.

La torrija que se prepara y se sirve en el bar Neptuno es diferente a las clásicas que podrás encontrar en Cádiz, ya que se elabora siguiendo una receta al estilo aragonés. Según explica el chef del Hotel Playa Victoria, Sergio, para su preparación cuentan con los mejores ingredientes y de gran calidad como, por ejemplo, el pan brioche de base de La Cremita, de Daniel Ramos (Chiclana). De hecho, el pan de la torrija es factor clave para el resultado final de la receta, por lo que es importante contar con una base de calidad.

Torrija marcada en la plancha durante el último paso
Torrija marcada en la plancha durante el último paso / Ana Cristina Ruiz

Además del brioche, los ingredientes que lleva esta receta son nata, leche templada, azúcar, vainilla y cáscara de limón. Hay que mojar el pan en esta mezcla, escurrirlo y dejar que se enfríe. Una vez que está fría se marca en la plancha con azúcar moreno y un poco de mantequilla. Para su presentación se retiran los bordes de la torrija y se emplata con helado de vainilla y polvo de hojaldre.

Esta torrija aragonesa, inspiradas en la receta de Martín Berasategui, presenta diferencias con las gaditanas, y es que, según explica el chef “las de aquí se mojan en vino o moscatel, se pasan por huevo, se fríen y se enmielan, mientras que éstas se terminan marcadas en la plancha, azucaradas y caramelizadas con azúcar moreno”. Gracias a esta técnica le aporta a la torrija un toque crujiente por fuera y queda blandita por dentro, deshaciéndose prácticamente en la boca.

El precio de este postre ideal para el desayuno o la merienda es de 6,50 euros con un café o infusión y estará disponible hasta final de abril. Además, el Hotel Playa Victoria celebra este mes su 30 aniversario, por lo que coincide con un buen momento para disfrutar de este lugar tan emblemático de la ciudad gaditana situado a pie de la playa de La Victoria en Cádiz, mientras saboreas las mejores torrijas de la zona. ¿A qué esperas para probarlas?

stats