Cádiz CF

Vizcaíno habla de la ampliación del estadio

Exterior del estadio del Cádiz.

Exterior del estadio del Cádiz. / Lourdes de Vicente

El estadio Nuevo Mirandilla (antes Carranza), donde el Cádiz CF tiene su sede y donde juega los partidos como local, fue uno de los asuntos por el que fue preguntado el martes 27 de septiembre el presidente del club, Manuel Vizcaíno, durante el encuentro digital con aficionados y presencial con periodistas.

Vizcaíno hizo referencia a retomar los contactos, "conversaciones con el Ayuntamiento y la Zona Franca para ver cómo podemos crecer", sin olvidar que el las posibilidades del crecimiento del club a través de los proyectos de los terrenos de Delphi y la ampliación de la Ciudad Deportiva de El Rosal.

El máximo responsable de la entidad cadista explicó que "lo ideal es tener un estadio propio para rentabilizarlo durante 300 días al año y poder crecer por ahí. Si no se puede puede hacer un estadio nos comeremos la cabeza con el que tenemos. Buscaremos la mejor manera para conseguirlo". Aseguró que "no hemos tenido ningún problema con el Ayuntamiento actual con respecto al uso del estadio y al día a día".

Vizcaíno dijo que el estadio en la actualidad "no admite viseras en todas las zonas". Apuntó que los estadios totalmente techados dan una serie de problemas como el estado del césped, aunque ofrecen la ventaja de que se cubren los días de lluvia. "Habría que sopesar la inversión y el resultado, pero ahora mismo es ciencia ficción con el estadio actual".

A propuesta de un aficionado, el presidente avanzó que se estudiará hacer el estadio un espacio libre de humos para que no se fume. "Hay una conciencia generalizada en este sentido", apostilló.

Sobre la posibilidad de que se cambien el nombre del estadio después de las elecciones municipales, Vizcaíno manifestó su postura al respecto, que ya era conocida: "Mi opinión es que se llame como quieran sus abonados, aunque es un tema del Ayuntamiento y haremos lo que diga, tiene sus razones y las respeto".

Por otro lado, la opción de ampliar el aforo del estadio "es por la diferencia altura entre la grada y el césped. Con más aforo se podría abaratar precios de los partidos y aumentar ingresos en otros eventos".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios