Cádiz CF

El décimo enfrentamiento entre Sergio y Emery: cuál es el balance

Saludo entre Sergio y Emery la pasada temporada.

Saludo entre Sergio y Emery la pasada temporada. / Jesús Marín

Todo está enfocado al partido que el Cádiz CF disputará contra el Villarreal (séptima jornada) el próximo sábado 1 de octubre en la reanudación de la Liga tras el parón que dio paso a los compromisos de las selecciones.

El envite entre submarinos amarillos tiene como claro favorito al cuadro castellonense dada la enorme diferencia de potencial entre el modesto anfitrión que trata de escapar de la zona de descenso y el poderoso foráneo que pugna en la parte alta de la clasificación. Pero sólo es la teoría. En la práctica puede suceder cualquier cosa, como ya quedó demostrado la pasada temporada.

Habrá un duelo sobre el césped y otro en los banquillos entre el entrenador del Cádiz CF, Sergio González, y el del Villarreal, Unai Emery. Los dos con objetivos diferentes a largo plazo.

El actual técnico del conjunto visitante tiene la asignatura pendiente de ganar un partido oficial en el estadio Nuevo Mirandilla (antes Carranza). Nunca lo ha conseguido cuando ha venido con el Almería, Valencia y Villarreal, aunque con el Sevilla sí se llevó la gran copa del Trofeo Carranza en 2013.

El Cádiz CF tratará mantener esa racha en el que será el décimo enfrentamiento entre Sergio González y Unai Emery. Se conocen de sobra.

El balance es favorable a Emery, con seis victorias frente a las tres de su colega. Nunca se ha producido un empate. La diferencia puede radicar en que cuando han coincidido los equipos del técnico vascos han sido más potentes.

La primera vez que se vieron las caras fue en la temporada 2014/15, con el catalán al frente del Espanyol y Emery con el Sevilla.

Aquel curso hubo cuatro partidos entre periquitos e hispalenses, con un triunfo de los primeros y tres de los segundos. Eso sí, el Espanyol de Sergio tumbó al Sevilla de Emery en la Copa del Rey con un 3-1 en la ida y un 1-0 en la vuelta que no alteró el rumbo de la eliminatoria. Los de Nervión ganaron en Liga (1-2 y 3-2).

En la campaña 2015/16, los dos continuaban en el mismo equipo y se repartieron el triunfo a partes iguales en los dos choques ligueros: 2-0 en el Sánchez-Pizjuán y 1-0 en Cornellá.

Cuando volvieron a citarse en los banquillos, los dos ya entrenaban a otros conjuntos. En el curso 2020/21, el Villarreal de Emery se impuso al Valladolid de Sergio tanto en la primera vuelta como en la segunda: 2-0 en el estadio de la Cerámica y 0-2 en el José Zorrilla.

El precedente más reciente entre ambos técnicos es del pasado ejercicio 2021/22, cuando el Cádiz CF, con su actual técnico, venció por la mínima (1-0) al cuadro castellonense. El reto de los locales se repetir victoria. La necesitan porque van cortos de puntos después de seis jornadas (sólo 3 de 18).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios