"El año del último descenso nos debe servir de experiencia"

Raúl López asume sus galones de capitán para mandar un mensaje crítico y esperanzador al mismo tiempo · El defensa dice que hay margen de reacción y que el partido de Gerona "será a cara de perro"

Raúl López, en primer término, durante un entrenamiento del Cádiz en el Ramón de Carranza.
Raúl López, en primer término, durante un entrenamiento del Cádiz en el Ramón de Carranza.
F.j. Díaz / Cádiz

16 de noviembre 2009 - 05:02

Esta temporada le está tocando sufrir desde el banquillo, una situación atípica para Raúl López. Pero el gran capitán asume sus galones de veterano para salir al paso de todo el jaleo que se ha organizado después de la pésima imagen ofrecida en Villarreal. El jerezano ya tuvo un papel importante en la ciudad deportiva del club amarillo, ya que antes de comenzar la segunda parte reunió sobre el césped a todo el once del Cádiz para transmitir ánimos y pedir calma a sus compañeros. Galones de capitán..., aunque sea como suplente.

Raúl López estaba todavía ayer muy afectado. Pocas horas después de regresar de la paliza de autocar desde Villarreal, el jugador tuvo el detalle de dar la cara y atender a este medio. Sus primeras palabras fueron para explicar lo que le dijo al equipo. "El mensaje que trasladé es que dentro de lo mala que había sido la primera parte, el partido sólo iba uno a cero; que estuvieran tranquilos para jugar con calma y que se podía remontar si no nos volvíamos locos".

El zaguero tampoco pone paños calientes en cuanto a la opinión generalizada de que fue uno de los peores encuentros del Cádiz en muchos años. "Hablando con los compañeros que llevan más tiempo en el equipo, la verdad es que no recordamos un partido en el que un adversario te supera de forma tan clara. Hace mucho tiempo que no veía algo igual en el Cádiz", señala antes de añadir que lleva muy mal cada partido que pasa como suplente: "En el banquillo estaba fatal por la impotencia de no poder ayudar a mis compañeros. La verdad es que el Villarreal B hizo un gran partido y aunque es un filial, cuenta con gente experta".

Raúl López trata de ver la botella medio llena en cuanto a toda la situación que se ha generado, lo que le lleva a decir que "creo que hay un grupo de equipos en un pequeño colchón de puntos que vamos a estar peleando hasta el final". "Pero si ganas dos partidos, nos metemos en mitad de la tabla". En este sentido, piensa que "lo ocurrido el año del último descenso debe servir de experiencia, ya que si encarrilas tres o cuatro partidos malos, te metes abajo. El equipo no está mal, pero han llegado malos resultados y ahora hay que pensar en cambiar la dinámica". Son las palabras de uno de los integrantes del plantel que perdió la categoría hace dos temporadas.

Una última reflexión del defensor llena de confianza su cabeza y trata de hacer lo propio con la de sus compañeros. "Confío en el equipo, en los jugadores, porque sabemos cómo hay que hacer las cosas para salvar la categoría. El partido del próximo sábado, en Gerona, será a cara de perro como consecuencia de la situación del rival. No será ni mucho menos un encuentro definitivo porque la Liga es larga, aunque son partidos que estamos obligados a sacar adelante", finalizó Raúl López.

stats