Cádiz CF

Una baja de última hora en el Athletic para recibir al Cádiz CF

Óscar de Marcos, jugador del Athletic.

Óscar de Marcos, jugador del Athletic. / Europa Press

La entrada del central canterano Aitor Paredes en lugar de Óscar de Marcos, lesionado en un tobillo, es la única novedad en la lista de 23 jugadores convocados por el entrenador del Athletic Club, Gaizka Garitano, para el partido del jueves 1 de octubre en San Mamés frente al Cádiz CF.

Según informó el club rojiblanco, De Marcos no pudo finalizar el entrenamiento del miércoles por la tarde en Lezama a causa de unas "molestias en su tobillo izquierdo" y se suma así a la lista de bajas por problemas físicos que completan Yeray Álvarez, Peru Nolaskoain e Ibai Gómez.

Yeray y Nolaskoain ya se perdieron el partido de Ipurua del pasado domingo frente al Eibar por sendas lesiones musculares, mientras que Ibai se recupera de la fractura que sufrió en la clavícula derecha el pasado 19 de agosto. No estarán en el duelo ante el Cádiz CF.

Los tres serán baja también para el choque liguero de este domingo en Mendizorroza ante el Alavés, según avanzó el técnico Gaizka Garitano en la rueda de prensa previa al choque de la cuarta jornada. El equipo amarillo viaja con novedades.

Junto a Paredes (Bilbao, 29-04-2000), defensa del filial que participó en la pretemporada con el primer equipo, completan la lista de 23 convocados Unai Simón, Ander Capa, Unai Núñez, Íñigo Martínez, Yuri Berchiche, Dani García, Unai López, Iker Muniain, Raúl García, Jon Morcillo, Iñaki Williams, Jokin Ezkieta, Mikel Vesga, Iñigo Córdoba, Iñigo Lekue, Oihan Sancet, Kenan Kodro, Asier Villalibre, Mikel Balenziaga, Iñigo Vicente, Unai Vencedor y Oier Zarraga.

Además de los cuatro lesionados, se volvieron a quedar fuera de la convocatoria por decisión técnica Iago Herrerín y Gaizka Larrazabal.

Álvaro Cervera analiza al Athletic

El entrenador del Cádiz CF, Álvaro Cervera, analizó al Athletic de Bilbao, equipo al que visita el conjunto amarillo el jueves 1 de octubre en el encuentro de la cuarta jornada de Liga.

"Lo conocemos de hace muchos años. La pasada temporada tuvo una mala época y remontó de la mano del nuevo técnico. Tiene un juego reconocido con alguna variante y con Raúl García que puede cambiar de posición", explicó Cervera sobre el cuadro rojiblanco.

El preparador cadista definió al Athletic como un equipo "cohesionado y conjuntado", con extremos "rápidos" y "contundente" en defensa.

Jugar a puerta cerrada es un inconveniente. El Cádiz CF ya lo sufre en sus carnes (ante el Osasuna y el Sevilla) y el equipo de Gaizka Garitano se estrena en San Mamés sin su parroquia. "Que no haya público no es bueno para ellos", expuso Cervera.

Pese a no contar con el apoyo de su hinchada, Cervera tiene claro que el Athletic es un adversario muy complicado, y más si consigue imponer se juego. "Si le dejas jugar a su ritmo te gana, debemos evitar eso", apostilló el entrenador.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios