cádiz c.f.

El temple de un presidente

  • Antonio Muñoz resta importancia al mal inicio de temporada apelando al optimismo que despierta el juego del Cádiz · "A nosotros nos debe preocupar la Liga y sumar cuanto antes los puntos necesarios"

La experiencia es un grado. Y eso mismo le ocurre a Antonio Muñoz Vera a la hora de analizar al arranque liguero del Cádiz, que ha estado marcado por los malos resultados a pesar de ofrecer un buen juego, sobre todo en el debut liguero contra el Salamanca.

La eliminación copera no es un drama para el máximo dirigente, si bien entiende que nunca es agradable decir adiós a un torneo como la Copa del Rey. Pero Muñoz otorga toda la prioridad a la competición liguera, en la que se marca como primer objetivo lograr el número de puntos para asegurar la permanencia. "Con el tema de la Liga, no estoy preocupado porque en el partido del otro día el resultado fue injusto. En cuanto a la Copa, es una lotería, si bien mientras estuvimos con once jugadores fue la cosa bien. La expulsión nos afectó", explicó.

Muñoz carga toda su preocupación en la Liga, "para centrarnos en esa competición como hicimos el año pasado cuando caímos en la Copa del Rey a la primera". "Luego fue todo un éxito; ojalá ocurra ahora lo mismo". En este sentido, prosiguió apuntando que "a nosotros lo único que nos debe preocupar es la Liga, sumar los puntos necesarios lo antes posible y luego buscar otras metas". "Pero no quiere decir que no hubiera deseado seguir en la Copa".

Muñoz parte de la base de que la Copa del Rey es otra historia y que a los equipos de la categoría de plata les puede interesar por la posibilidad de hacer una buena taquilla ante un grande. "A los equipos de Segunda les resulta difícil llegar lejos en la Copa porque, además, se puede dar el caso de que pase factura como vimos el año pasado con el Poli Ejido". No obstante, el presidente no niega que se puede haber dejado escapar una buena oportunidad en el caso se seguir adelante en el torneo del k.o. "No se sabe si en lo económico es un revés, aunque si te toca un Madrid o un Barcelona, se hace una buena taquilla y te viene bien", apostilló.

Después de señalar que "no nos podemos poner nerviosos y que lo ideal es que estemos todos unidos", recalcó su apoyo al cuerpo técnico y la plantilla. "Con Víctor (Espárrago) tuvimos un inicio similar y ya vimos el final. Hay que tener tranquilidad".

El dirigente cadista aprovechó para explicar la situación económica de la entidad en una temporada complicada en lo monetario. "Arrastramos cosas y la crisis también afecta. Tenemos doce mil abonados, de los cuales nueve mil son de fondo. La recaudación por abonos es inferior a la prevista". Yero la plantilla también ha dado paso a un desembolso importante, ya que, según explica Muñoz, "hay que unir que al final se han hecho veinticinco fichas y que los descartes no han salido". "Lo único que nos queda es luchar mucho para compensar el presupuesto".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios