Cádiz CF

"El subidón lo dan los tres puntos"

  • Cervera se queda con el esfuerzo de sus hombres

La primera victoria en Liga para Álvaro Cervera fue por méritos propios, tal y como desgranó el técnico en su comparecencia de prensa posterior al partido. El entrenador del Cádiz recalcó el esfuerzo de sus hombres ante un rival que está llamado a pelear por el ascenso.

"No es el triunfo que esperábamos porque jugábamos contra el Getafe. Si es el triunfo que buscábamos. No sé si por tres goles, pero hemos sido mejores", apuntaba antes de lamentarse que "tras el uno a cero no sé si nos ha faltado saber jugar". Cervera hablaba del esfuerzo y la labor de sus hombres ante un adversario muy potente. "Cuando el contrario tiene a esos jugadores, hay que neutralizarles. En ese sentido los cambios han venido bien".

Un aspecto que consideraba fundamental era que "cuando llevas el marcador a favor no sólo ganas en resultado, sino en juego". "Ellos no tenían ya una circulación fluida y Yoda es el único que nos ha dado quebraderos de cabeza; por eso metimos a Nico y dejamos más libre a Aitor", ensalzando que "para jugar en este equipo hay que correr mucho". Y por fin la victoria tan perseguida y cerca desde la primera jornada. "El subidón son los tres puntos, que nos vienen fenomenal. Y ha sido ante un rival que está hecho para ascender".

El encuentro de ayer tuvo un nombre propio, Alfredo Ortuño, autor de dos de los tres goles de su equipo. Cervera manifestaba que "tenemos la suerte de contar con Ortuño pero, al margen de los goles, el trabajo que hace para el equipo es fundamental. Él pone a jugar a Salvi y Álvaro. Si él está bien, Salvi y Álvaro son mejores".

Cuando llega la primera victoria, la ilusión se dispara en el cadismo y aparece la pregunta que apunta al futuro. ¿Hasta dónde puede llegar este Cádiz? Cervera es cauto. "Llevamos cuatro partidos de Liga... Ojalá lleguemos al final de Liga en la posición de ahora. No miro más allá del partido del Reus. Si en la jornada treinta estamos a uno o dos partidos de abajo, lo pasaremos mal, y si es de arriba pues será mejor", explicaba.

Un aspecto favorable ayer fue la titularidad de Abdullah y Eddy, lo que significa que van cogiendo el tono adecuado. "Abdullah y Eddy vinieron tarde" a la pretemporada "y Abdullah tuvo que parar por una lesión". "Eddy ha ido de más a menos en el partido pero luego se mantuvo bien".

Para acabar, el responsable de la plantilla cadista entiende que no hay varita mágica para que en el descanso se les diga a los jugadores que no se pueden dejar remontar. "No depende de lo que se diga en el descanso que te empaten o te remonten. Lo que hemos hablado es cómo ganar este partido".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios