Cádiz CF

La situación de los lesionados en el Cádiz CF: tres no podrán empezar la Liga

Vítor Chust cuando cayó lesionado en el campo del Getafe.

Vítor Chust cuando cayó lesionado en el campo del Getafe. / Efe

La plantilla del Cádiz CF está de vacaciones después de conseguir la permanencia en Primera División e pasado 4 de junio. El periodo de descanso llega al ecuador y será en los primeros días de julio (entre el 5 y el 6) cuando comience la pretemporada.

El objetivo de la campaña 2023/24 será una vez más conseguir la continuidad en la máxima categoría del fútbol español, si es posible sin tanto sufrimiento como en los últimos dos años. En el club trabajan con la idea de hacer fichajes para elevar el nivel del plantel.

El curso 2022/23 estuvo marcado por las numerosas lesiones que afectaron a la plantilla del Cádiz CF. Varios jugadores se perdieron buena parte del campeonato y el club tuvo que moverse para buscar una solución sobre la marcha.

Seis futbolistas llegaron lesionados o recién salidos de una dolencia al final de la Liga y con sólo un mes entre el final de un torneo y el comienzo de la preparación del siguiente, no es fácil que todos puedan empezar la pretemporada al mismo ritmo que sus compañeros e incluso más de uno se puede perder las primeras jornadas.

La situación de los jugadores que no pudieron participar en los últimos partidos del ejercicio recién acabado es la siguiente:

Álex Fernández: El centrocampista se perdió los últimos cinco encuentros (ante el Mallorca, Valladolid, Villarreal, Celta de Vigo y Elche) por una lesión muscular de la que ya está recuperado. Días antes del choque de la jornada 38 empezó a tocar balón, por lo que no deberá tener problemas para arrancar la pretemporada como uno más salvo contratiempo.

Zaldua: El lateral derecho sufrió una grave lesión de rodilla (rotura ligamento cruzado anterior en una rodilla) el 19 de octubre de 2022 en el duelo frente al Betis del décimo capítulo. Tuvo que pasar por el quirófano en noviembre y se perdió el resto del campeonato. Tras seis meses y medio de baja, volvió a los entrenamientos en los primeros días de mayo y estará apto para iniciar el periodo de preparación en julio. Si todo va bien, podrá jugar desde la primera jornada.

Luis Hernández: Aguantó hasta el final del torneo de la regularidad pese a problemas de menisco en su rodilla derecha de la que fue operada el pasado 7 de junio, un mes antes del comienzo de la pretemporada. El central trabaja en su recuperación. No lo tiene fácil para poder empezar el verano al mismo ritmo que los demás, pero si no tarde mucho quizás pueda participar en la jornada inagural.

Víctor Chust: Tuvo mala suerte con una lesión que se complicó y le frenó en seco. Cayó el 5 de noviembre en el campo del Getafe. Sufrió una rotura en el cuádriceps derecho que la final le hizo ser intervenido el pasado 5 de mayo después de haber reaparecido en marzo y recaer en su tercer partido. El zaguero trabaja durante las vacaciones para ganar tiempo al tiempo, aunque no podrá empezar la pretemporada con normalidad y se perderá los primeros partidos de Liga. Quizás pueda estar disponible en septiembre.

Brian Ocampo: El extremo se lesionó de gravedad a finales del pasado mes de febrero (ligamento cruzado anterior de la rodilla) derecha que le obligó a pasar por el quirófano el 13 de marzo. Es una una baja de larga duración. No podrá hacer la pretemporada con sus compañeros y la previsión es que vuelva a los entrenamiento en septiembre u octubre. Después de necesitará un periodo de puesta a punto que puede durar uno o dos meses. Quizás no pueda jugar hasta diciembre.

Juan Cala: Con una lesión que afecta al menisco externo y una condropatía severa en una rodilla, el pasado mes de enero cedió su licencia profesional para que el club pudiese hacerse con un central. La lesión tiene difícil solución y no sólo no llegará a la pretemporada sino que es muy posible que cuelgue las botas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios