Cádiz CF

Una semana con dos caras: "El lunes estábamos todos destrozados"

Sergio observa la mirada cabizbaja de algunos jugadores.

Sergio observa la mirada cabizbaja de algunos jugadores. / CÁDIZ CF

La rueda de prensa de Sergio González dio para mucho este viernes en la ciudad deportiva del Cádiz CF, especialmente en la cuestión psicológica y emocional que rodea a esta última jornada con una plaza de descenso en juego.

El preparador del conjunto cadista sabe lo que tiene en sus manos. "Hemos comentado durante la semana que si conseguimos ganar en Vitoria y llegamos a los 39 puntos, nadie podrá decirnos nada. Pero si no ganamos en Vitoria y perdemos categoría, pues sí. Focalizamos ganar y que el fútbol nos dé una alegría".

En su análisis del estado del Cádiz CF y su papel desde que arrancó la Liga, Sergio aporta su reflexión. "El rendimiento del equipo en la segunda vuelta es bueno. Los puntos no reflejan lo que ha hecho el equipo en el campo. Hemos jugado para quedarnos en Primera pero los goles ni los puntos han llegado como queríamos. Como merecimiento deberíamos quedarnos si somos capaces de vencer este partido. Si ganamos en Vitoria, existen muchas opciones de quedarnos".

En cuanto a la lluvia de mensajes y la locura de las redes sociales respaldando a los amarillos, el entrenador entiende que "El partido es antes de los noventa minutos y después. Todo lo que pueda ayudar e impulse a la gente a creer, ayuda. Es un adorno que desde el punto positivo puede sumar. Los seis equipos queremos ganar, confío en la honradez del Osasuna y del Espanyol y en nuestra fuerza para poder ganar. Cada encuentro es muy difícil ganar en Primera. El tema de fortalecer creencias siempre suma y ayuda a ver una luz más grande que la de ahora", explicaba.

"Si ganamos en Vitoria, poco se nos podrá reprochar; ganando, todos pueden ir con la cabeza bien alta"

Todo ello en unos días posteriores el empate contra el Real Madrid que fueron complejos. "La semana ha sido muy difícil y dura, sobre todo el inicio. El lunes estábamos todos destrozados y desde el jueves hemos ido levantando. El golpe fue duro pero ya vemos esa luz. Hablábamos que con 36 ó 37 puntos te salvabas y ahora te puedes ir a 39 y quizás no dé el premio que te has ganado", recordando algo que vivió muy de cerca. "El año pasado el Huesca jugaba en casa con el Valencia y la victoria le valía. Empató y se salvó el Elche. En nuestra cabeza debe estar ganar a Alavés. Si ganamos en Vitoria, poco se nos podrá reprochar. Ganando, todos pueden ir con la cabeza bien alta", aseguraba el preparador del Cádiz CF.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios